Diego Martínez había pedido a Rodrigo Echeverría para Boca. El entrenador dirigió al volante central mientras estuvo al mando de Huracán y fue titular indiscutible en ese período. En junio comenzará el mercado de pases y el DT quería que el Xeneize haga el intento de incorporarlo en el próximo mes. Sin embargo, en el Globo le cerraron las puertas a una posible negociación.
En diálogo con Germán García Grova, David Garzón, presidente de Huracán, confirmó que Echeverría no jugará en el Único Grande. “Echeverría no se va a ir a Boca, se queda en Huracán. Se irá al exterior en algún momento…”, sostuvo el mandamás.
Además, la fuente citada explicó que el equipo de Parque Patricios ejecutó la opción de compra y se hizo con sus derechos. Anteriormente, se encontraba a préstamo de Everton de Chile y finalmente decidieron comprarlo, ya que su cesión finalizaba a mitad de año. Ahora, el jugador puso la firma por tres temporadas y tiene una cláusula de rescisión de 6.300.000 millones de dólares.
Echeverría se queda en Huracán. (Captura)
¿Por qué la relación entre Boca y Huracán no es buena?
A comienzos de año, se terminó de confirmar que la relación entre Boca y Huracán está lejos de ser buena. Tras lo que fue la repentina salida de Diego Martínez del Globo para tomar las riendas del Xeneize, el vicepresidente del club ubicado en Parque Patricios apuntó contra la dirigencia del cuadro de la Ribera.
ver también
Cosas que solo le hacen a Boca: Riquelme preguntó por Ramón Sosa y le pidieron 20 millones
En ese momento, Gustavo Mendelovich criticó a la institución por la llegada de Martínez: “Estamos muy desconcertados por las formas. Uno siempre tenía esa partecita de pensar que esto no iba a suceder. Los mensajes que nos llegaban nos hacían creer que había algo avanzado con Boca. Son formas de trabajo, pero no es la nuestra. Ahora vamos a ponerle una cláusula de rescisión a la utilería, por las dudas. A ver si todavía nos llevan a los muchachos también“.
Mercado de pases: las posiciones que desea reforzar Diego Martínez
Diego Martínez le pidió a Juan Román Riquelme refuerzos en dos posiciones puntales para el próximo mercado de pases. Según la información revelada por el periodista Martín Costa en Radio Continental, el DT desea incorporar un extremo y un enganche clásico. Además, el Xeneize también podría ir a buscar un lateral derecho ante la baja de Lucas Blondel y otro zaguero central.