Desde que inició el mercado de pases, Boca puso como prioridad la contratación de varios volantes. Con unas cuantas bajas para afrontar el play-off de la Copa Sudamericana a raíz de la disputa de los Juegos Olímpicos, tanto el cuerpo técnico como la dirigencia quieren sumar mediocampista a este plantel.
Uno de los primeros nombres que sonó en ese sector es Rodrigo Echeverría, quien se desempeña actualmente en Huracán. Pese a las intenciones del Xeneize, el Globo no quiere saber nada con negociar al chileno de 29 años. Pero, para sorpresa de muchos, ahora podría ser transferido a otro club del fútbol argentino.
Racing mostró interés en este futbolista y ya inició negociaciones formales por el jugador del Globo. La primera de ellas fue de 1.5 millones de dólares por la mitad del pase, pero no alcanzó las expectativas en Parque Patricios. De momento, Echeverría continuaría su carrera en el Globo, club que hizo uso de la opción de compra tras la finalización del préstamo.
¿Qué dijeron en Huracán sobre el interés de Boca por Echeverría?
En los últimos años, Boca negoció por varios jugadores de Huracán y las relaciones se complicaron tras el arribo de Diego Martínez como DT. A mitad de año, la dirigencia puso sus ojos en Rodrigo Echeverría y más allá de las ofertas que podían llegar, se pusieron firme y rechazaron todo tipo de propuestas. Uno de los encargados de confirmarlo fue David Garzón.
“No me ha llamado nadie y nosotros no estamos dispuestos a negociar absolutamente nada con Boca. No hemos tenido buenas experiencias, no nos hemos entendido bien y no estamos dispuestos a sentarnos a negociar nada por ningún jugador. Ni para comprar, ni para vender, ni para nada. Es un límite y somos terminantes con eso“, resaltó la máxima autoridad del Globo.
Con dos refuerzos, ¿qué volantes están en el radar de Boca?
Hace varias semanas, Boca priorizó la llegada de mediocampistas y desde aquel entonces sonaron varios nombres. Una de las opciones que ya comenzó a ser tachada es Fausto Vera. El Xeneize envió ofertas, pero estas no fueron suficientes. La presencia de Gabriel Milito fue fundamental y finalmente, el ex Argentinos Juniors se marchará a Atlético Mineiro.
Otra de las alternativas que se manejan son Matías Galarza y Alan Velasco. En el caso del primero, GENK rechazó la primera oferta y el jugador presiona para llegar al cuadro de la Ribera. Mientras que en el caso del ex Independiente, habría un detalle especial que frenó las negociaciones, sumado a la recuperación de su lesión, un aspecto clave.