Como ocurre en cada mercado de pases, muchos nombres suenan para llegar a Boca. Uno de ellos era el de Ignacio Pussetto, delantero que tuvo un gran primer semestre en Huracán y a Diego Martínez le encantaba. Sin embargo, desde el Globo dejaron en claro que no lo venderían al Xeneize y se les fue por menos de 2 millones de dólares.
Recientemente, Pussetto se transformó en refuerzo de Pumas de México. A pesar de que Martínez lo quería, se conocen debido a que fue dirigido por el DT en el equipo de Parque Patricios, ahora es nuevo jugador del conjunto mexicano. Y Huracán se desprendió del extremo por solo 1.5 millones de dólares por el 50% del pase.
Si bien su cláusula en el Globo era de 3 millones, no la ejecutaron y lo terminaron vendiendo por la mitad de su valor. Ahora, continuará lejos del Único Grande, aunque queda claro que su no llegada al club de la Ribera no fue por el dinero, sino más bien por la mala relación entre los equipos argentinos.
El motivo por el que no se pudo dar la llegada de Pussetto a Boca
En todo momento, Diego Martínez estaba interesado por Pussetto, pero en Boca no pensaban lo mismo. Incluso, el propio futbolista reconoció que habló con el DT, aunque el Xeneize no se había comunicado con él: “No me ha llamado nadie. Hablé con Diego (Martínez) por otras cosas, hace un tiempito di una nota y había dicho que con los entrenadores que me habían dirigido tuve un muy buen feeling“.
Además, en Huracán dejaron en claro que no negociaron con el Xeneize por ningún jugador, debido a que no hay un buen vínculo entre ambos clubes en el último tiempo. El propio presidente del Globo declaró al respecto: “La realidad es que nunca son llamaron, nunca llamaron al club. Nosotros hablamos con Nacho (Pussetto), a él tampoco lo llamaron como para que sea un refuerzo de Boca. Nosotros también con Boca no… no nos sentaríamos ahí a negociar”.
¿En qué equipos jugó Pussetto a lo largo de su carrera?
Atlético Rafaela fue el club en el que Pussetto dio sus primeros pasos en el mundo del fútbol. Luego, a mediados de 2016, tuvo su primera etapa en Huracán y dos años después, dio su primer gran salto a Europa para vestir la camiseta del Udinese de Italia. En el viejo continente, también pasó por el Watford de Inglaterra y la Sampdoria. A mediados del 2023, regresó al Globo y ahora sigue su carrera en Pumas.