Hace unos cuantos días, Fernando Gago fue presentado como DT de Boca y en sus primeras declaraciones, lanzó una frase que no pasó por alto: “El plan de referentes es igual. El que entrene y el que esté bien va a jugar, independientemente del nombre”. Días después, incluyó en el once inicial a Sergio Romero y Marcos Rojo, quienes tuvieron un flojo desempeño contra Tigre.

Para su debut, el entrenador incluyó a dos de los referentes y no dio resultados. Esto generó un debate y varios exjugadores del Xeneize opinaron al respecto. Uno de ellos fue Hugo Perotti, quien habló con Boca de Selección y se refirió a este presente irregular de ambos: “No hay que asegurarle la titularidad a Rojo ni a ninguno, yo no soy partidario de eso”. 

La titularidad te la ganas rindiendo, no por el apellido o la historia que tuviste. Si no estás en condiciones, no rendís y no estás cumpliendo con lo debido… si te toca salir, tenés que salir. Así son las reglas, las que considero que tienen que ser para un equipo”, añadió el ‘Mono’.

¿Boca puede clasificar a la Libertadores 2025? La opinión de Hugo Perotti

Hasta el momento, el cuadro de la Ribera no pudo dar ninguna vuelta olímpica en la temporada y la única alternativa posible para lo que resta del 2024 es la Copa Argentina. La obtención de este certamen le daría el boleto a la próxima edición de la Copa Libertadores, pero para el ‘Mono’ Perotti, el título está muy lejos.

Ante la consulta por las chances de clasificar al torneo continental, respondió: “Si River es campeón de América y Racing gana la Sudamericana, tiene más chances en la Tabla Anual que en la Copa Argentina. Hoy en día, me decis Vélez o Huracán, que te pueden tocar en semifinales o final y como está Boca hoy, no está en condiciones de ganarles. Quizás si a Gimnasia, pero va a ser visitante”. 

El fuerte análisis de Hugo Perotti sobre la derrota de Boca ante Tigre

El sábado por la tarde noche se dio el debut de Gago en el cuadro de la Ribera y su ciclo lo inició con el pie izquierdo. Tigre, a pura contundencia, aprovechó sus situaciones y goleó al Xeneize por 3-0. Esta dura derrota dejó bastante tela para cortar y Hugo Perotti fue muy duro por el rendimiento colectivo.

“Lo del otro día realmente te deja preocupado. Vi un equipo en el primer tiempo como entregado. Si nos hacían cuatro goles estaba bien. Más allá de que después tuvimos tres veces que llegamos al arco. Eso tiene que ser común en Boca, no que llame la atención“, confesó el exfutbolista.

Luego, profundizó sobre otros aspectos y cerró: “Que 20 minutos lo apretó a Tigre que es el último de la tabla, eso es lo raro. Ya te conformas con lo poquito que hizo. Boca tiró tres centros, achicamos, y parecería que somos el Manchester City“.