Boca buscó cerrar a Carlos Palacios sobre el cierre del mercado de pases, pero recibió el ‘no’ de Colo Colo. Con el jugador estaba todo acordado, pero el Cacique lo declaró innegociable ya que tiene los cuartos de final de la Copa Libertadores, contra River, a la vuelta de la esquina.

Tan solo horas después de que se le niegue la posibilidad de ponerse la azul y oro, Carlos Palacios recibió unan noticia que lo posiciona en otro lugar en el mercado y podría darle un giro a su carrera: fue convocado por Ricardo Gareca para la Selección Chilena y jugará ni más ni menos que contra Argentina en septiembre por las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.

Imagen
Carlos Palacios, a la Selección Chilena.

La oferta de Boca por Carlos Palacios

Tras el ‘no’ de Dallas por Alan Velasco, Boca salió al mercado a contrarreloj a intentar comprar a Palacios. El mediapunta de 23 años es una vieja debilidad de Juan Román Riquelme y las partes vienen hablando desde enero, cuando el Xeneize lo buscó por primera vez.

Es el segundo mercado de pases consecutivo que Colo Colo rechaza una oferta de Boca por Palacios. El chileno declaró en más de una oportunidad que le iulsionaría llegar al Xeneize en un futuro e hizo pública su relación con Juan Román Riquelme. ¿Será refuerzo en el 2025?

La razón por la que Colo Colo rechazó la oferta de Boca por Carlos Palacios

Colo Colo fijó una política y fue preservar a sus figuras del plantel priorizando la participación del equipo que dirige Jorge Almirón en Copa Libertadores: en los 4tos de final, se enfrentarán ni más ni menos que contra River.

Como ya había anticipado el propio entrenador, la única forma que se dé su salida era si se ejecutaba la cláusula de rescisión de 4.5 millones de dólares, ya que el mercado de pases en Chile ya estaba cerrado y no tenían forma de reemplazarlo. Boca intentó un acuerdo entre clubes, que no llegó a buen puerto.