Los hinchas de Boca no tienen un buen recuerdo de Oscar Ruggeri. Pese a haber salido de las inferiores del club, el ex defensor rompió toda relación con el Xeneize tras su fichaje a River junto con Ricardo Gareca allá por 1985.
Esta decisión de Ruggeri no cayó para nada bien y hasta día de hoy, es tildado de traidor por haber pasado al rival de toda la vida. El periodista Horacio Pagani aseguró que es el “más grande traidor” y contó una anécdota imperdible de cuando hizo su debut en el cuadro de la Ribera.

ver también
Oscar Ruggeri defendió a Chiquito Romero: “No tienen derecho a decirle esas barbaridades”
Pagani contó detalles del debut de Ruggeri en Boca y su traición por pasar a River
No hay dudas de que Ruggeri hoy es considerado uno de los grandes traidores en la historia de Boca. Luego de su pase a River, junto a Gareca, el defensor rompió todo tipo de relación con el Xeneize y la gente no se olvidó de este pésimo accionar.
En ese sentido, Horacio Pagani se refirió a esta polémica transferencia y no dudó en tildarlo de traidor al contar una anécdota de su debut en el Único Grande. “De Ruggeri no se puede hablar. Es el más grande traidor, se lo dije en la cara”, comenzó disparando el experimentado periodista en Carnaval Stream.
A su vez, Pagani recordó el debut de Ruggeri en Boca y reveló una anécdota imperdible. “Este muchacho debutó en Boca, lloraba y decía que era la emoción más grande de su vida, que toda la familia es de Boca y ahora dice que es de River…”, contó acerca de aquel momento importante en la carrera del defensor donde no ocultó su amor por el Xeneize.
La bronca de Mouzo con Ruggeri por su pase a River: “Me defraudó”
Otro protagonista del mundo Boca que había recordado aquella traición de Ruggeri fue Roberto Mouzo. El ídolo Xeneize se refirió a la polémica decisión que tomó el defensor con su carrera y explicó qué fue lo que más le molestó del “Cabezón” cuando se marchó del Único Grande.
“Le firmé un autógrafo en Corral de Bustos. Me dijo que le gustaba cómo jugaba y me preguntó cómo hacer para probarse en Boca. Cuando salimos campeones, él me dedicó el campeonato a su familia y a mí y dijo que era su ídolo”, empezó explicando en diálogo con Pintado de Azul y Oro. En la misma línea, Mouzo agregó lo que le terminó molestando de Ruggeri: “En 1985, después del conflicto con Gareca dijo que yo era un ídolo de barro. Iba a decirle ‘me defraudaste totalmente’ pero cuando me saludó significó mucho”.




