A Boca aún le quedan 3 partidos por disputar en lo que queda del último semestre, aunque se puede sumar un cotejo más si es que llegan a la final de la Copa Argentina. Sin embargo, el objetivo ahora es clasificarse a la Copa Libertadores del próximo año y no hay dudas de que habrá cambios en el plantel.

En primer lugar, hay ciertos jugadores que deberán retornar a la institución a fin de año de sus respectivos préstamos. Tal es el caso de Luciano Giménez Alanda, joven delantero del Xeneize que arribó a principios de año a Chacarita y mantuvo un gran nivel a lo largo de la temporada.

Su rendimiento se ve reflejado en los números que tuvo con el Funebrero. Según reveló la cuenta de Twitter llamada Analytics Mundo Boca, Giménez marcó un total de 11 goles en los 28 partidos disputados. Por otro lado, también revelaron que promedia 86´ minutos por encuentro y tiene una frecuencia de gol de 219´ minutos.

Finalmente, destacaron que convirtió 9 goles en los últimos 14 cotejos y culminó la temporada absolutamente encendido. Si bien su equipo cayó derrotado en los octavos de final del reducido de la Primera Nacional ante Temperley, podría ser un gran refuerzo en el frente de ataque de Boca pensando en la falta de gol del equipo.

Sin embargo, cabe destacar que Chacarita puede terminar quedándose con el goleador. Cuando el Tricolor accedió a adquirirlo en condición de cedido, también se incluyó una opción de compra, cuyo monto no ha trascendido, y la institución tiene tiempo de abonar hasta el mes de diciembre.

¿Cuándo finaliza el contrato de Giménez en Boca?

Luciano Giménez Alanda es un futbolista que tiene mucho futuro por delante y Boca lo puede aprovechar. Todo parecería indicar que retornará a la Ribera en diciembre y aún tiene tiempo para adaptarse ya que su vínculo finaliza en el 2025.

¿En qué clubes jugó Giménez además de Boca?

En el último tiempo, Luciano Giménez Alanda pasó más tiempo afuera que dentro de Boca. Si bien es un chico que salió de las inferiores del club, estuvo a préstamo en Central NorteChaco For Ever y actualmente viste los colores de Chacarita.

Encuesta ¿Debe tener una oportunidad Giménez en la Primera de Boca?

¿Debe tener una oportunidad Giménez en la Primera de Boca?

YA VOTARON 0 PERSONAS