Hace unas semanas, se confirmó que Nicolás Lodeiro volvió al fútbol sudamericano para vestir la camiseta de Nacional de Uruguay. El ex Boca regresó al continente luego de muchos años jugando en el fútbol de Estados Unidos.
Sin embargo, pese al tiempo que pasó desde que jugó en el Xeneize, muchos hinchas todavía lo recuerdan con cariño. Aunque en varias ocasiones se lo vinculó con el club durante los últimos mercados de pases, su llegada nunca se concretó. Sin embargo, ¿Cómo fue que llegó al conjunto de la Ribera? ¿Por qué Tité, el reconocido entrenador brasileño, fue clave para su llegada a Boca?

ver también
Nicolás Lodeiro vuelve a Sudamérica, pero no a Boca: fue presentado en Nacional de Montevideo
Con la ayuda de Tité, así se dio la llegada de Lodeiro a Boca
Muchas veces, para que un pase se concrete, hay varios factores que pueden ser claves. En la mayoría de los casos, el entorno es quien termina siendo importante a la hora de tomar decisiones. Lodeiro no escapó a la regla, aunque reveló la importancia que tuvo Tité, el experimentado entrenador brasileño, para que llegue al Xeneize.
Nicolás llegó a Boca a comienzos del 2015, y contó cómo fue que terminó decidiendo vestir la camiseta del cuadro de la Ribera. “Aparece Boca en ese verano y Corinthians no quería que me vaya. Estaba Tité de entrenador y me decía: ‘Nico, no te vayas, conmigo vas a jugar’”, comenzó relatando. Y agregó: “Profesor es un tema familiar, quiero estar más cerca de mi familia. Boca es un club gigante, quiero ir. ‘¿Querés ir?’ me dijo, ‘sí’ le contesté, ‘bueno yo te voy a ayudar’ y fui a Boca”. En aquel tiempo, Nicolás se convirtió en padre por primera vez junto a su esposa y su deseo era acompañarla en el proceso.
De esta manera, Tité, pese a que quería contar con él, terminó accediendo a su deseo de jugar en el Único Grande y lo ayudó a que se concretara. Por último, Nicolás dejó unas palabras sobre su paso por Boca. “Fue una de las cosas más lindas que me pasó ir a un club tan grande como Boca”, concluyó el jugador uruguayo.
El paso de Nicolás Lodeiro con la camiseta de Boca
Lodeiro llegó a Boca a principios del 2015, cuando Rodolfo Arruabarrena era el entrenador. El uruguayo arribó como un refuerzo que prometía darle jerarquía al plantel. Mostró su calidad y el hincha quedó encantado.
Recordado por algunos goles importantes como ante Rosario Central en la final de la Copa Argentina 2015, o el Superclásico de ese mismo año. Lo cierto es que Nicolás siempre sostuvo un buen nivel a lo largo de todo su ciclo en el club. En sus primeros meses, lució la camiseta n°10, pero cuando retornó Carlos Tevez, le cedió el mítico dorsal y pasó a usar el número 14. Durante su estadía, Lodeiro disputó 55 partidos, marcó 11 goles y llegó a levantar 2 títulos: Primera División 2015 y Copa Argentina 2015.