Era el 2010. Juan Román Riquelme estaba nuevamente ante una negociación para renovar su contrato con Boca que tuvo varios capítulos para armar una novela. En aquel año, el “10” estuvo a punto de cerrar su ciclo en el Xeneize de manera anticipada y arribar a un club que nadie hubiese pensado.
Cuando Riquelme se encontraba negociando su renovación, Germán Lerche, presidente de Colón por aquel entonces, aseguró que estuvo cerca de incorporar al ídolo Xeneize. “El único que estuvo más cerca de Colón, que fui enloquecido a buscarlo fue el Presidente de Boca”, soltó de manera escueta.
ver también
Riquelme hará un cambio en la metodología de trabajo de Boca para este mercado de pases: "Hasta acá..."
Además añadió cómo fue que llegó a tener en carpeta a Román: “Él tenía problemas para renovar su contrato con Boca, y me metí en el medio, con una persona amiga suya. Al final terminó renovando, pero si no lo hacía, la prioridad era Colón, al menos para ver la chance”.
El desenlace de la renovación de Riquelme
Esa negociación fue la primera luego de la conflictiva firma en el 2000, cuando estuvo colgado varios partidos. En esta ocasión, en el 2010 apareció otro nombre que fue protagonista y dio el puntapié inicial para una saga de idas y vueltas. Daniel Angelici ocupaba el cargo de tesorero y se negaba a cumplir con las exigencias de Riquelme.
Finalmente, terminó renunciando al cargo y JRR renovó por cuatro años. Pero aquel conflicto dejó sentadas las bases de la futura candidatura a presidente por parte del dirigente.
Daniel Angelici, en aquel entonces tesorero, se oponía a la renovación de Riquelme. (Getty)
¿Cómo fue el 2010 de Riquelme en Boca?
El 2010 de Boca no fue el mejor. Fue la peor campaña en la historia del club obteniendo solo el 35,09% de los puntos. Inició la temporada sin jugar la Libertadores y producto de la crisis futbolística, se quedó sin técnico ni mánager. Abel Alves agarró el equipo y fue despedido en la fecha 13 que fue sustituido por Roberto Pompei.
Román venía de un Apertura complicado donde casi la mitad del torneo estuvo ausente por lesión. En el Clausura de ese año fue titular en casi todos los cotejos donde convirtió dos goles y brindó diez asistencias. Finalmente terminó su vínculo con el Xeneize en 2014 cuando terminó su carrera con la camiseta de Argentinos Juniors.