La primera etapa del Torneo Apertura llegó a su fin y Boca afrontó la última fecha ante Tigre con un DT interino. Luego de la salida de Fernando Gago en el Xeneize, Mariano Herrón tomó las riendas del plantel profesional y esta vez lo hizo con un empate ante el cuadro de Victoria.
A lo largo de la semana, el entrenador sacó sus conclusiones y apostó por un once inicial con pocas variantes. Pero durante el transcurso del partido, se inclinó por el ingreso de Lucas Janson y en el complemento sacó a Miguel Merentiel, de gran partido ante River en el Monumental, del once inicial.
En conferencia de prensa, el estratega habló sobre ello y dio sus motivos: “Saqué a Merentiel porque estaba cargado en la semana, dudamos en ponerlo o no. Casi no lo pongo. Quisimos prevenir cualquier situación de mal gusto. Estoy para ayudar por el tiempo que me necesiten. Si me toca estar hasta el final y lograr el objetivo, que es un título, estaré feliz de la vida”.
¿Qué dijo Mariano Herrón tras el empate contra Tigre?
Con la caída en el Monumental, la dirigencia le puso fin al ciclo de Gago como DT y a la espera de su sucesor, apostaron por Herrón con un nuevo interinato. Este duelo culminó en empate y el entrenador, conocido por su experiencia en la Reserva del club, brindó sus declaraciones.
“En el primer tiempo erro yo en el planteo o en la distribución de jugadores. Después corregimos y encontramos mejor fluidez en la circulación de la pelota“, marcó el director técnico quien también se refirió a la actuación de uno de los refuerzos.

ver también
Los puntajes de Boca en el empate vs. Tigre: jugador x jugador
“Lo vi bastante bien. Hacía mucho que no jugaba desde el arranque. No es fácil y alternó cosas muy buenas a mi manera de ver. Después lo sacamos por cansancio, pero ojalá que lo podamos recuperar rápido porque es un jugador que no tengo dudas, que se va a acomodar y nos va a alegrar a todos“, soltó el DT sobre Alan Velasco.
¿Quién será el rival de Boca en octavos de final del Torneo Apertura?
Con este empate en el Estadio José Dellagiovanna, Boca culminó en la segunda posición de la Zona A. Y pensando en los octavos de final, los dirigidos por Mariano Herrón se medirán ante Lanús, uno de los clasificados a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
En caso de superar al Granate, el cuadro de la Ribera se enfrentará al ganador de la llave entre Independiente e Independiente Rivadavia de Mendoza. Más allá del vencedor, en caso de superar al conjunto de Zona Sur, esta serie se definirá en La Bombonera.