Boca debutó en la Copa Libertadores 2023 con un empate sin goles frente a Monagas en Venezuela. El Xeneize sufrió dos expulsiones (Bruno Valdez y Facundo Roncaglia) pero aún así generó situaciones de peligro que lo tuvieron cerca del triunfo, aunque no fue efectivo y por eso regresa a Argentina con un punto en el grupo.

Nicolás Figal habló luego del encuentro: “No sé si fue decepcionante, me quedo con que el equipo con 9 jugadores se entregó al máximo. Lo malo es que no podemos cometer esos errores. Estamos en la Copa Libertadores y sabemos que no te da margen de error”. El defensor agregó: “El próximo partido lo queremos ganar y ya sabemos que estos errores no los podemos cometer. Hoy en día todos los rivales son difíciles. Monagas tenía una buena idea de juego. Pero yo me quedo con lo nuestro: el equipo hizo un gran esfuerzo jugando con 9… Hay que mejorar”.

Por otro lado, Mariano Herrón en conferencia de prensa comentó por qué decidió sacar a Luca Langoni en el entretiempo. “El cambio fue porque necesitábamos armar otra vez una línea de 4 en el fondo porque nos habíamos quedado con uno menos. Esa fue la razón”, sostuvo.

Además, el director técnico interino aclaró: “No nos afectó en nada el clima. El equipo hizo un gran partido y creo que mereció mucho más de lo que nos llevamos”. Este domingo, el conjunto azul y oro recibirá a Colón por la Liga Profesional 2023.