Diego Martínez rompió el silencio a un mes de su salida de Boca. Repasó todo: su llegada, el mejor momento de su ciclo, la poca fortuna en momentos clave que no le permitieron lograr los objetivos y cuándo se dio cuenta que su estadía en el Xeneize había llegado a su fin.
Todo esto lo hizo en su charla con Juan Pablo Varsky en “Clank!”. Y también hizo una revelación: tras dejar su cargo, recibió el llamado de Gabriel Heinze (ex DT de Newell’s, Vélez, Argentinos Juniors y Atlanta United), quien le hizo una tremenda valoración sobre su paso en el Xeneize.
Qué le dijo Gabriel Henize a Diego Martínez tras su salida de Boca
“Me llamó Heinze, me dijo cosas muy buenas. Me dijo: ‘Estuviste en Harvard’. Por la experiencia que te da Boca, lo que significa”, contó Diego en su charla con Juan Pablo Varsky. El entrenador estuvo 9 meses en el Xeneize: ganó 21 partidos, empató 13 y perdió 11. Y exDT de Newell’s comparó su estadía con una Universidad de primer nivel.
Diego Martínez se refirió al último mercado de Boca y a su relación con el Consejo del Fútbol
En una entrevista concedida a “Clank!” con Juan Pablo Varsky, Diego Martínez habló del mercado de pases de Boca. Y al momento de referirse a la forma de trabajar con el Consejo del Fútbol, el DT sorprendió: “Hablamos de los puestos. No de nombres propios. Hemos charlado, pero no de la manera que yo estaba acostumbrado“.
Y agregó: “Yo me acostumbré a poder participar, como me pasaba en Tigre. Es una manera de aprender y crecer también, fue distinto. Siempre hablaba con el Chelo Delgado. De las necesidades que teníamos, en puestos. Los nombres propios fueron decisión del Consejo de Fútbol“.
Por último, concretó: “El otro día escuchaba a Pepe Mel, que está en España. Él decía que él daba los puestos y el club le daba opciones para que él elija. Lo más importante es la institución y el rol que le quiere dar al fútbol. Yo creo que en los trabajos y construcciones colectivas“.
Diego Martínez se sinceró sobre su relación con Marcos Rojo
Diego Martínez habló de su relación con Marcos Rojo y admitió: “Hay cosas que él no puede refutar porque las lesiones las tuvo. Él entrena como para la final del mundo. Yo creo que él tendría que estar en este equipo de Scaloni que nos dio tantas alegrías. Con él generé una conexión muy fuerte. El barrio y el más alto nivel. Esos jugadores me pueden”, reconoció el exDt del Xeneize.
Continuando con sus grandes palabras para el exManchester United y Sporting Lisboa, prosiguió: “Lamentablemente no lo pude disfrutar y él sabe que le hubiese gustado poder ayudarnos más de lo que pudo. Tuvimos charlas riquísimas. Te habla con el corazón y eso es fantástico”.