Boca recibirá a Lanús por la fecha 20 de la Liga Profesional del fútbol argentino. El equipo de Jorge Almirón busca volver a la victoria en el certamen local tras el tropezón (que ya parece lejano en el tiempo) en Sarandí. En el medio, obtuvo el pase a 8vos en una noche de Copa muy accidentada.

En la victoria ante los chilenos, se confirmaron varias bajas por lesión. Una de ellas fue la de Frank Fabra: el colombiano se desgarró y será baja por varias semanas. Su lugar lo ocupará Valentín Barco; aunque la sorpresa es que la alternativa será Nahuel Genez y no Agustín Sandez.

‘Gusa’ hace varios partidos que ni siquiera figura en la lista de concentrados. ¿Qué pasa con él? El periodista Augusto César informó que el lateral sufre una fascitis plantar que le impide entrenar con normalidad. Es una lesión complicada, que se puede agravar si no se recupera con tiempo.

Lo extraño es que Boca nunca comunicó esta situación a través de un parte médico y por eso la situación del lateral generaba una gran incógnita. Más allá de su lesión, corre de atrás en la consideración de Almirón y su ausencia puede hacer que Nahuel Genez tenga sus primeros minutos en el ciclo.