Es muy común en la actualidad, que los jugadores de fútbol lleven tatuajes en distintas zonas del cuerpo. En muchos casos tienen un significado mientras que en otros, simplemente por gusto estético. Juan Barinaga es de los que lleva grabado en su piel un tatuaje que significa mucho en su vida.
El lateral derecho que llegó a Boca en el mercado de pases anterior, llamó la atención por un curioso tatuaje que se vio en la zona del gemelo. El dibujo en cuestión es una puerta con el número 26. Pero aunque pueda parecer algo simple, lleva un significado con mucha historia detrás.

Juan Barinaga tiene tatuada una puerta con el número 26.
El rosarino tuvo que dejar su hogar para irse a vivir a la pensión de Belgrano de Córdoba, donde hizo las inferiores y terminó debutando como profesional. Al momento de llegar a la Primera, junto con Gerónimo Tomasetti, compañero en las divisiones juveniles del “Pirata” con quien compartió la pensión, decidieron inmortalizar el momento en su piel. Es por eso que cuando firmaron su primer contrato, ambos se tatuaron la puerta con el número puntual.
El otro particular tatuaje que tiene Barinaga
A pesar de que el tatuaje que lleva en su pierna, contiene un profundo significado en su vida, Barinaga tiene otro dibujo que es llamativo. Y es que el lateral tiene inmortalizada en su piel a la “Dignidad”.
Esta caricatura aparece en un capítulo de la reconocida serie animada “Los Simpsons”. El dibujo hace alusión a cuando Kirk Van Houten (papá de Milhouse) tiene que dibujar a la dignidad como parte del juego Pictionary. Es por eso que decide crear el famoso boceto, que se hizo muy popular en las redes sociales.

El tatuaje de Barinaga que hace alusión a los Simpsons.
Cómo es el panorama de Barinaga en Boca
Con la llegada de Gago al Xeneize, el ex Belgrano de Córdoba corría de atrás en su consideración. Esto fue porque Luis Advíncula y Lucas Blondel son los que se encuentran en la pelea por el puesto. Sin embargo, hace unos meses, Barinaga comenzó a sumar minutos, que lo depositó como una posible opción para que esté de arranque en el sector derecho de la defensa.
Pero con el correr de los partidos, la situación fue cambiando. Lucas Blondel se recuperó de su grave lesión y tuvo un muy buen nivel. Sumado a eso, Luis Advíncula pasó a ser el reemplazante del ex Tigre, por lo que Barinaga terminó convirtiéndose en el tercer lateral derecho para el entrenador. De esta manera, a menos que suceda algo fuera de lo común, el futbolista de 24 años, seguirá peleando atrás para lograr una nueva titularidad bajo el mando de Gago.

ver también
Un futbolista inglés recordó el partido que jugó contra Juan Román Riquelme y lo traumó: “No quise jugar más en el mediocampo”