Juan Barinaga tiene solamente unas horas como jugador de Boca y ya se empiezan a conocer algunas historias que marcan cómo fue su recorrido hasta llegar a ser buscado por el Único Grande del fútbol argentino. El lateral de 23 años tiene varios tatuajes:uno de ellos, simboliza el esfuerzo que hizo para cumplir su sueño.

Es que el rosarino, que hizo inferiores en Belgrano de Córdoba, tiene tatuada una llamativa puerta con el número 26 en su pierna. Pero hay una expliación: se lo hizo en conjunto con Gerónimo Tomasetti en homenaje a la habitación que compartían en la pensión del Pirata. Al firmar contrato en Primera, ambos decidieron inmortalizar el proceso.

El tatuaje de los juveniles
El tatuaje de Juan Barinaga

Compartimos un montón de cosas en esa habitación. Los dos llegamos juntos a reserva, a los dos nos subieron al mismo tiempo a Primera y los dos firmamos contrato en el mismo tiempo”, contó Tomasetti, compañero de Barinaga en el cuarto, en diálogo La Voz. “Hace mucho que venimos juntos. Yo hacía dos años que estaba en la pensión cuando llegó Juan y lo pusieron allí y nos conocimos. Antes estuve con Francisco Romero, Alan Andrada y varios más”.

“Dignidad”, el otro llamativo tatuaje de Juan Barinaga

El futbolista fue presentado este viernes en conferencia de prensa por Juan Román Riquelme y se vio un tatuaje de Los Simpsons que tiene en su brazo izquierdo. En la parte frontal, tiene un dibujo de “la dignidad“, una caricatura que aparece en un capítulo de la serie de la familia amarilla.

El mismo hace alusión a cuando los personajes están jugando al Pictionary y deben dibujar algo que el juego pida. En este caso, el personaje de Kirk Van Houten (papá de Milhouse, el mejor amigo de Bart Simpson) tuvo la palabra “dignidad” y creó este dibujo inolvidable que muchas veces es motivo de memes y burlas.

Imagen
Riquelme y Barinaga.

Los números finales: cuánto pagó Boca por Juan Barinaga

Desde la cuenta oficial de Belgrano de Córdoba, dieron a conocer que la transferencia se hizo por el 100% de los derechos económicos y federativos de Barinaga. Además, la cifra que invirtió el Consejo de Fútbol por el defensor fue exactamente de 3.165.875 millones de dólares. Este monto es aún mayor que el que se había dado a conocer cuando se oficializó su llegada.

Por otro lado, el ‘Pirata’ se quedó con una plusvalía de un 15% para una venta a futuro que supere los 2.5 millones de dólares. Ahora, ya están los números reales de la operación y Juan Román Riquelme abrochó un nuevo refuerzo en el mercado.