Durante esta última semana y media, el mundo Boca giró en torno a lo que iba sucediendo con Miguel Ángel Russo y su salida de San Lorenzo. Una vez elegido por Juan Román Riquelme, el entrenador debió negociar la rescisión del contrato con el Ciclón, algo que generó un gran revuelo mediático y legal.
Finalmente, a primeras horas del viernes, Miguelo pudo destrabar su salida del conjunto de Bajo Flores. Aunque se hablaron de varios valores, finalmente pudo marcharse por un monto bastante menor al que se rumoreaba, por lo que fue un gran negocio para el entrenador.

ver también
La lista de Russo para el Mundial de Clubes: una posible baja sensible y ¿tres sorpresas?
Ya por la tarde, Russo se presentó en Ezeiza y pudo comandar la práctica por primera vez. Sin embargo, desde el Xeneize todavía no mostraron una foto, o siquiera algún metraje del flamante DT con la ropa del Único Grande. Pero hay un motivo concreto por el cual esto todavía no sucedió.
El motivo por el que Boca todavía no anunció a Russo como DT ni firmó los contratos de sus colaboradores
El viernes por la mañana, luego de varios tires y aflojes, Russo y San Lorenzo pudieron llegar a un acuerdo. Luego de haberse rumoreado que hubo diferencias de último momento, el DT y el club pusieron la firma en la rescisión del vínculo que los unía. A la tarde del mismo día, se puso a trabajar en Boca, aunque no se lo vio en ninguna foto ni video en redes, así como tampoco fue presentado de manera oficial.
Esta decisión del club tiene un motivo puntual. Y es que según informó el diario Olé, luego de haberse estirado tanto la negociación para salir del Ciclón, desde el conjunto de la Ribera creyeron oportuno no perder más tiempo con los papeles En ese sentido, prefirieron que el DT directamente salte a la parte futbolística.

Boca tiene un motivo concreto por el que no presentó oficialmente a Russo. (Getty Images)
De esta manera, Russo aprovechó el tiempo para conocer al plantel, evaluar la condición de cada futbolista y recorrer las instalaciones, que ya conoce. Pero, ¿cuándo será entonces la presentación oficial? se prevé que sea el lunes. Por lo que para ese día, ya habría fotos oficiales, se firmen los contratos y Russo ponga primera oficialmente a su tercer ciclo en el club.
El nuevo esquema y forma de juego que tendrá Boca con Russo
Para aprovechar el tiempo perdido, Russo se puso manos a la obra para trabajar con el plantel. Este viernes a la tarde, tuvo su primer contacto con los jugadores y aprovechó para conocerlos. A su vez, ya empieza a pensar en el armado del equipo, con un esquema elegido para plantear los partidos.
El periodista Ezequiel Sosa de TyC Sports, contó que no espera que haya muchas sorpresas en el equipo. “Uno intuye por cómo es Miguel, que no habrá sorpresas. Es un técnico simple, que no hará tantas modificaciones e innovaciones dentro de un once”, señaló. Por otro lado, la fuente citada, reveló cuál sería el dibujo táctico que podría usar Miguelo en su tercer ciclo en Boca. “Generalmente juega con un 4-3-1-2 con un 9 y uno por afuera”, marcó. Aunque todavía no se sabe los nombres que puede llegar a tener en cuenta, Russo tiene claro lo que debe hacer en este momento que atraviesa el Xeneize.