Boca debe jugar los cuartos de final del Apertura 2025 contra Independiente en La Bombonera. La fecha aún no está confirmada pero hay un dato que es seguro: el encuentro no será ni el sábado ni el domingo.
Hay dos motivos claros por los que se da este escenario. El primero es que el Rojo tiene un compromiso por Copa Sudamericana este jueves ante Guaraní de Paraguay en condición de local, motivo por el que pedirían jugar lo más lejos posible de esa jornada.

Boca recibirá a Independiente en La Bombonera la próxima semana. (Getty)
El otro factor es que el fin de semana no habrá fútbol en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires debido a las elecciones legislativas del domingo. Esto significará que Mariano Herrón tendrá algunos días más para preparar al equipo de cara a la cita con los dirigidos por Julio Vaccari.
A su vez, podría ser el último partido de Boca en La Bombonera en todo el semestre. Esto es porque si pierde queda eliminado y, si gana, podría enfrentar a Rosario Central en semifinales como visitante ya que el Canalla ganó su zona.
¿Cómo sigue el Torneo Apertura 2025? El posible camino de Boca a la final
El Xeneize eliminó por penales a Lanús en octavos de final del Torneo Apertura 2025. Independiente se convirtió en el próximo rival tras eliminar a Independiente Rivadavia de Mendoza este domingo por la tarde.
Boca será local y, en caso de ganar, enfrentará al ganador del duelo entre Rosario Central y Huracán. Si triunfa el Canalla tendrá que visitar Arroyito pero si el Globo es quien gana el partido será en La Bombonera.
Del otro lado, aún queda un partido por jugarse entre River y Barracas Central, este lunes por la noche. Platense espera por alguno de ellos y la otra llave la jugarán Argentinos Juniors y San Lorenzo en la Paternal. Todos estos equipos solamente podrían enfrentar a Boca en una eventual final en Santiago del Estero.
¿Cómo está el historial entre Boca e Independiente?
Boca e Independiente jugaron 227 partidos a lo largo de toda su historia. El Xeneize se impuso en 80, el Rojo en 75 y empataron 72 veces. El último mano a mano entre ambos fue en la Sudamericana 2012