Sergio Romero quedó en el ojo de la tormenta luego de la derrota de Boca en el Superclásico frente a River. Más allá de que su rendimiento no viene siendo bueno, haberse peleado con los plateístas mientras iba al túnel cayó muy mal en el club.
Lo van a sancionar, aunque no se sabe todavía si será de forma económica, deportiva o ambas. Pero no es la primera vez que la institución toma una medida de este tipo con jugadores del plantel. El antecedente que hay data del 2022, cuando Darío Benedetto golpeó a Carlos Zambrano en el entretiempo de un duelo frente a Racing en Avellaneda.
Zambrano y Benedetto se pelearon durante un partido. (Getty)
En aquella oportunidad, el club decidió que ninguno de los dos forme parte de la convocatoria durante dos encuentros. El hecho no se vio en cámaras pero quedó expuesto cuando los jugadores salieron al segundo tiempo ya que el peruano tenía lastimado uno de sus pómulos.
La diferencia entre aquel hecho y este es que el sábado todo el mundo vio lo que sucedió. El arquero no dejó una buena imagen y se espera que en las próximas horas se conozca la sanción por parte del club.
El complicado presente de Sergio Romero en Boca
Desde que Agustín Rossi se fue de Boca, Sergio Romero tomó su lugar inmediatamente y fue una pieza clave a lo largo de todo el 2023. Si bien tuvo algunos rendimientos flojos, supo destacarse en los partidos importantes, puntualmente en la Copa Libertadores.
Allí se hizo muy fuerte en las definiciones por penales, al igual que en otras de Copa Argentina. Chiquito tiene una gran trayectoria que incluye la Selección Argentina y varios clubes de Europa. Cuando llegó al Único Grande había una gran expectativa con su rendimiento y terminó siendo de mayor a menor.
En 2024 su rendimiento fue flojo a nivel general y muchos errores significaron puntos perdidos para Boca. Los más recientes ocurrieron contra Racing, dándole un pase muy exigido a Pol Fernández y quedando mano a mano con un jugador rival y también no saliendo a tiempo en el gol de Roger Martínez.
Su enojo con los plateístas en el clásico fue algo considerado grave para el club y por eso tendrá una sanción. La misma se conocerá próximamente y podría ser tanto económica como deportiva.
Qué dijo Romero sobre el enojo con los plateístas de Boca
Sergio Romero habló tras la derrota en el Superclásico y se refirió a lo sucedido con los hinchas: “Quiero ofrecerle mis disculpas al hincha de Boca por la situación final. Cuando el muchacho me putea, con la sangre caliente, se me fue la cabeza“. El arquero había reaccionado frente a los insultos y terminó cara a cara con los plateístas.