Juan Román Riquelme y Jorge Almirón están de acuerdo en que Boca debe reforzar la zaga central si quiere ser competitivo en la Copa Libertadores. El primer apuntado, por pedido del DT, es Lautaro Giannetti, defensor central de Vélez.

Al jugador de 29 años le quedan menos de seis meses de contrato en el Fortín. Y podría firmar como libre a partir del 1° de enero. Pero Boca lo quiere ya y es por eso que estaría dispuesto a ofrecerle un resarcimiento económico al club de Liniers para que el pase se dé en este mercado de pases.

Sin embargo, no es fácil. Es que Vélez atraviesa una delicada pelea con el descenso y Giannetti, surgido de las inferiores del club, le habría dado la palabra a la institución de que a pesar de no renovar su contrato se quedaría hasta el final del mismo defendiendo los colores del Fortín.

Giannetti es la opción A, pero ya hay otros nombres en carpeta por si la operación no se destraba. Según contó el periodista Martín Arévalo, a Boca le interesa Nazareno Colombo, defensor de Defensa y Justicia que también es pretendido por Racing.

Colombo viene teniendo un gran año en Defensa y Justicia. El defensor de 23 años tiene vínculo vigente hasta diciembre del 2025 y su pase está tasado en 2 millones de euros. ¿Boca acerca una oferta?