Boca acelera por Lucas Janson. Tras el ‘no’ de Facundo Colidio, el Xeneize busca traerle a Jorge Almirón uno de los extremos que pidió. Y el de Vélez sería la opción que pica en punta: si bien no tiene la mejor actualidad, el delantero de 28 años está en carpeta hace rato.

A pesar de muchas versiones, el pase no está cerrado. Pero si hubo un avance: Boca llamó a Vélez para hacerle saber del interés y los de Liniers no pondrían reparos a la hora de negociar una salida. Pero primero tienen que hablar con el jugador. Así lo contó Martín Arévalo en ESPN.

“En Boca hablaron con los dirigentes de Vélez por Janson. Los de Liniers se tomaron un cuarto intermedio hasta las próximas horas porque quieren hablar con el jugador. Si Janson les dice ‘tengo ganas de ser trasnferido a Boca’ a partir de ahí viene la charla entre los representantes de los clubes”, contó el periodista. Y siguió: “Si esa charla es positiva, ahí se sientan los dirigentes de Boca y Vélez a hablar. Su pase está tasado entre 3 y 4 millones de dólares”.

Janson tiene contrato vigente con Vélez hasta diciembre del 2024. Y Boca negociará con los de Liniers para comprarle el pase. Según contó el periodista Augusto César, el Xeneize le ofrecerá 4 años de vínculo al oriundo de Olavarría. ¿Será el primer refuerzo?