Transfermarket es un sitio especializado en fichajes de fútbol, rumores, valoraciones y estadísticas de fútbolistas. Suele armar diversos ránkings para dar a conocer diferentes detalles sobre el crecimiento/actualidad de los jugadores. Y en este caso armaron muy específico sobre los que militan el certamen local.

Se trata de los 10 jugadores que más se revalorizaron desde que empezaron las competencias en este 2023. Es decir, quienes más incrmentaron valor económico en estos cuatro meses. Y hay dos futbolistas que pertenecen a Boca. Aunque, vale aclarar, ninguno de ellos está en el plantel actual.

Quien el lidera el Ranking es Mateo Retegui, delantero que aún pertenece al Xeneize pero que todo indica que será vendido a Europa en el mes de junio. El atacante que representa a la Selección Italiana incrementó su valor al doble: pasó de valer 8 millones a 16 millones de euros.

El que también figura es Vicente Taborda. El enganche la está rompiendo en el Platense de Martín Palermo y su valor escaló a los 2 millones de euros hace apenas unos días. Está 9° en el ranking.

Los 10 jugadores más revalorizados del fútbol argentino

  1. Mateo Retegui (Tigre)
  2. Juan Nardoni (Racing)
  3. Lucas Beltrán (River)
  4. Gianluca Prestianni (Vélez)
  5. Ignacio Miramón (Gimnasia)
  6. Santiago Hezze (Huracán)
  7. José Paradela (River)
  8. Brian Aguirre (Newell’s)
  9. Vicente Taborda (Platense)
  10. Rodrigo Villagra (Talleres)