Guillermo Barros Schelotto es uno de los candidatos que tiene en mente Juan Román Riquelme para sea el próximo DT de Boca. Aunque no es el único, claro. El Mellizo se encuentra sin club y estaría dispuesto a sentarse a negociar. Y hay varios antecedentes que marcan un vínculo de respeto entre ambos.
La historia sucedió cuando Guillermo era DT de Boca. Y obtuvo un triunfo clave ante River en el Monumental: el primer mensaje que recibió fue el Mellizo fue una felicitación de parte de Juan Román Riquelme. Un gesto que no olvida.
Fue el periodista Martín Costa, en ESPN F12, que reveló: “Después de una victoria de Boca ante River, en el Monumental, cuando Guillermo entró al vestuario, a los 10 minutos, el primer mensaje que recibe es el de Riquelme. Felicitándolo por lo que había hecho Boca”.
Las condiciones que tendría Guillermo Barros Schelotto para ser DT de Boca
Guillermo Barros Schelotto estaría dispuesto a sentarse a hablar con Juan Román Riquelme, en caso de que sea el elegido por el presidente de Boca. Pero tendría una condición clara: su vínculo debería ser directo con el máximo mandatario y no con el Consejo de Fútbol.
Fue el periodista Claudio Civiello, en TyC Sports, quien marcó: “La otra parte de la historia es que Guillermo tiene sus pautas de trabajo. En su primer ciclo pidió que aparte a Juan Simón como mánager. Es su forma de trabajar“.
Boca busca DT: los otros candidatos que tiene el Xeneize
Guillermo Barros Schelotto es un nombre que pica en punto. Pero no es el único. Entre la lista de los que gustan están Fernando Gago, Rodolfo Arruabarrena y Luis Zubeldía, entre otros.