Ezequiel Fernández seguirá su carrera en Arabia Saudita y dejará Boca en este mercado de pases. El Al-Qadisiya le manifestó al Xeneize que ejecutará la cláusula de salida y ahora tiene 72 horas para depositar el dinero. Pero hay una diferencia en la suma.
Según el periodista Germán García Grova para Bolavip, en Boca aseguran que la cláusula de rescisión pasó a valer 20 millones de dólares este sábado 2 agosto y ese es el dinero que esperan recibir en la transacción.
Pero los árabes tienen otra cosa: dicen que la cláusula recién subirá de valor este sábado 3 de agosto. Por ende, al avisar durante el 2, su intención es pagar 5 millones de dólares menos de lo que dice el Xeneize. Y probablemente lo que depositen sea con el valor de 15.
Ezequiel Fernandez, en Boca. (IMAGO)
La otra diferencia entre Boca y Al-Qadisiya por Equi Fernández
Por otro lado, lo otro que argumenta Boca es que la cláusula perdió validez porque el torneo argentino ya está en marcha nuevamente. En Arabia dicen que el torneo comenzó en junio y, tras el parate, Equi Fernández todavía no lo comenzó.
ver también
Versiones cruzadas entre Boca y Equi Fernández: ¿el jugador pidió el CBU del club?
Si el club árabe ejecuta la cláusula de rescisión y desembolsa los 15 millones de dólares (a un pago y convertidos a dolar oficial), el volante rescindirá su contrato con Boca y marchará. Luego, el Xeneize elevará un reclamo a la FIFA para recibir los 5 millones que sostiene que le corresponden.
¿Boca le dio el CBU al entorno de Equi Fernández para que ejecute la cláusula?
Según contó el periodista Augusto César, el entorno de Fernández da por hecho que la cláusula es de 15 millones y acá se generó otra discordia: la representación del futbolista asegura que pidió el CBU del club para ejecutarla y reclama no tener respuesta. Mientras que Boca dice que brindó los datos bancarios pero, hasta el momento, no recibió la transacción.
Si todo sigue como hasta ahora, Ezequiel Fernández podría hacer algo parecido a lo que hizo Valentín Barco en su momento: ejecutar la cláusula de rescisión a través de AFA y que sea el ente que regula el fútbol argentino el encargado de repartir el dinero.