En las próximas horas, Boca podría oficializar la llegada de algún refuerzo, pensando en el repechaje de la Copa Sudamericana. A pesar de que la ida ante Independiente del Valle se jugará el próximo miércoles 17 de julio, el Xeneize debe presentar antes la lista de buena fe. Por eso, desean cerrar la llegada de otro jugador para incluirlo en la nómina.
Y ahora, ya se sabe hasta cuándo tiene tiempo Boca de presentar los jugadores que disputarán el Playoff de octavos. Según indicó el periodista Germán García Grova, le fecha límite para dar la lista es el próximo lunes 15 de julio a las 15 horas de la Argentina.
De esta manera, el equipo presidido por Juan Román Riquelme tendría que abrochar un refuerzo en los próximos 4 días y para que sea incluido en la nómina de buena fe que tienen que presentar ante la CONMEBOL.
Boca tiene una fecha límite. (Captura)
El refuerzo que busca Boca, pero no llegaría a jugar el repechaje de la Copa Sudamericana
En esta ventana de traspasos, Boca ya logró cerrar el arribo de 4 jugadores. Gary Medel, Tomás Belmonte, Milton Giménez y Brian Aguirre fueron presentados oficialmente. Sin embargo, el Xeneize no se baja del mercado y quiere que Carlos Palacios vista la azul y oro.
ver también
¿Advíncula y Figal por derecha? La variante táctica que Diego Martínez podría poner ante Independiente del Valle
Sin embargo, por los tiempos, es muy difícil que Palacios juegue el repechaje de la Copa Sudamericana. Si bien el Único Grande retomó los contactos con Colo Colo, el lunes ya se debe presentar la lista de buena fe para el Playoff de octavos. Esto hace que Boca tenga abrochar ya mismo al jugador en cuestión y, en caso de que no ocurra, no podrá tener rodaje en la serie con Independiente del Valle.
La variante táctica que analiza Diego Martínez para los 16avos de la Copa Sudamericana
En el caso de que Luis Advíncula y Nicolás Figal lleguen en buenas condiciones ante Independiente del Valle, pueden ser titulares por la banda derecha. Según indicó el periodista Augusto César, si ambos están al 100%, el ex Independiente se desempeñaría como lateral, mientras que el peruano estaría más adelantado.
Esto no sería para nada descabellado, ya que Figal jugó como defensor por la banda en su pasado. Además, Advíncula ya fue utilizado como volante en el Xeneize durante la pasada temporada, con Jorge Almirón al mando.