El inicio de temporada en Boca dejó más dudas que certezas y el rendimiento colectivo fue desaprobado por los hinchas en los últimos partidos. En el “Xeneize” el margen de error es cada vez menor y Claudio Úbeda deberá revertir su imagen en el clásico ante Racing en La Bombonera.
Sin tiempo para descansar, el DT ya piensa en el armado del equipo y sabe que tendrá que realizar variantes. La ausencia de Leandro Paredes por una lesión en el tobillo derecho obliga a buscar un reemplazante, mientras que en la mente del estratega aparecen otras dudas.

Úbeda tiene varias dudas para el clásico contra Racing.
En apenas unos días, el Único Grande disputará su sexto compromiso en el Torneo Apertura y el “Sifón” está urgido de una victoria para no complicar aún más su presente. Para este duelo, planea varios retoques en el 4-3-3 y surge la posibilidad de que realice hasta cinco modificaciones en la formación inicial.
¿Cuáles son las dudas de Úbeda para el clásico contra Racing?
Además de la salida obligada de Paredes por lesión, Úbeda tiene dudas en todas las líneas de cara a este clásico. Puntualizando en la defensa, deberá resolver cómo arma el sector derecho, con incógnitas en el primer marcador central y el lateral.
Con rendimientos que no terminan de convencer al DT, Marcelo Weigandt y Nicolás Figal aparecen como alternativas a Juan Barinaga y Lautaro Di Lollo. En el mediocampo, la gran incógnita pasa por quién reemplazará a Paredes. Y hay dos nombres que están en la cabeza del entrenador: Tomás Belmonte y Milton Delgado.
El ataque tampoco es la excepción. Dentro del 4-3-3, los confirmados son Miguel Merentiel y Gonzalo Gelini. La disputa se centra en el sector izquierdo, donde los candidatos son Tomás Aranda, de buen ingreso ante Platense, y Kevin Zenón.

ver también
Juan Román Riquelme presiona al plantel de Boca para superar la crisis: “Él cree que…”
¿Qué dijo Claudio Úbeda en la previa al clásico contra Racing?
La última presentación en La Bombonera finalizó con silbidos por parte de los hinchas ante el flojo rendimiento. Con este presente, al DT le urge un buen resultado para que no corra peligro su ciclo en el club y en conferencia de prensa fue consultado sobre la “final” que se le viene.
“Hay que dejar bien claro que hay que ganar, hay que ganarle a Racing“, señaló el DT quien luego analizó: “Tenemos que demostrar que estamos en condiciones de ganar ese partido, lo necesitamos. Tenemos que mejorar en el juego, hay que seguir trabajando“.




