El viernes, Sebastián Villa se presentó ante la Justicia para conocer el veredicto del juicio contra él por violencia de género. Tras ser declarado culpable, el panorama del futbolista se complicó en muchos aspectos: su carrera en Boca está terminada por decisión del club y ahora corre riesgo de ir a la cárcel, a pesar de que su pena no tiene prisión efectiva.

Es que el delantero del conjunto azul y oro ahora irá a juicio nuevamente por la otra denuncia que recibió. Así lo contó el periodista Germán García Grova: “Elevaron a juicio oral la segunda causa contra Sebastian Villa, delantero de Boca. El Juez rechazó el sobreseimiento y aceptó el pedido de elevación de la fiscal González. El colombiano está imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal”.

Las penas para esa denuncia van hasta los 15 años de prisión y su panorama se dificulta por el último veredicto. Como ya fue declarado culpable por violencia de género, esa sanción será tenida en cuenta para su segundo juicio, que todavía no tiene fecha pactada.

En cuanto a su situacióm deportiva, la comisión directiva de Boca ya decidió que no jugará más en el equipo y que intentarán que se vaya de la institución en este mismo mercado de pases. La idea del jugador es intentar irse al Deportes Tolima de Colombia y desde ahí ver si puede pasar al fútbol europeo o árabe.