Fernando Gago está cada vez más cerca de ser nuevo técnico de Boca. Y todo lo que rodea el universo Xeneize empieza e empaparse de su metodología a la hora de conducir un grupo. En Chivas, su actual club, sentó un precedente fuerte. Y lo hizo con el nombre más rutilante del plantel: Javier ‘Chicharito’ Hernández.
El delantero histórico de la Selección Mexicana, de 36 años, regresó a Chivas sobre el final de enero. Y tuvo que esperar más de un mes para hacer su estreno. Gago habló con el delantero y le dio a entender que se iba a tener que poner bien para jugar. Que no por su apellido iba a meterse en el once.
Chicharito Hernández, en Chivas. (IMAGO)
¿Qué dijo Fernando Gago sobre su decisión con Chicharito Hernández?
“Le expliqué lo que necesitaba, le dije que no iba a jugar. Que va a tener que trabajar, no va a jugar por su nombre: se lo tiene que ganar“, contó Gago en una entrevista con la televisión mexicana.
Y siguió: “Él lo entendió desde el lado de la competencia y fue muy importante en el grupo. Genera una tensión buena para que los jugadores estén en un nivel de entrenamiento muy alto”. Chicharito jugó 700 minutos repartidos en 17 partidos. Y marcó un gol.
ver también
Se supo: el contrato que Boca le ofreció a Gago para ser el nuevo DT
En los equipos de Fernando Gago “nadie tiene privilegios”
Gago también dejó clara su postura en Racing, donde supo dejar en el banco de suplentes a nombres como Lisandro López, Maximiliano Morales y Lisandro López.“Para jugar nadie tiene privilegios, tienen que estar al 100% de lo físico y futbolístico. Y los tengo que ver bien, sea quien sea el nombre“, dijo en una entrevista con ESPN cuando era DT de la Academia.
🗣️ "PARA JUGAR NADIE TIENE PRIVILEGIOS" El método Gago: ¿el indicado para la actualidad de Boca? 📺 No te pierdas #ESPNF90 en vivo por #DisneyPlus
Y marcó: “Yo no trabajo con un equipo en la semana. Los mido a todos por igual porque la decisión final tiene que ver con que si los veo bien o los veo mal“. Boca tiene nombres pesados, pero el DT ya dejó en claro que no arma el equipo por trayectoria. ¿Se vienen decisiones fuertes?