Boca vuelve al ruedo luego de los días de luto que se vivieron en el club por el fallecimiento de Miguel Ángel Russo. Ahora, quien se hará cargo del plantel será Claudio Úbeda, secundado por Juvenal Rodríguez, ambos colaboradores de Miguelo desde hace tiempo.
La dirigencia tiene decidido mantener al grupo de trabajo con el que llegó Russo y es por eso que se quedarán al menos hasta fin de este 2025. Mientras tanto, la dirigencia representada por Marcelo Delgado, se juntará con Úbeda para hacerle una pregunta puntual.

ver también
La frase de Miguel Ángel Russo a Juvenal Rodríguez que confirma cuál fue su último deseo: “Ahí me di cuenta”
Delgado se reunirá con Úbeda: el motivo
Pensando en lo que se viene, ya sin Miguel Russo, Úbeda será quien lidere el cuerpo técnico de Boca en lo que quede del semestre. En ese sentido, el “Chelo” Delgado tendrá una reunión con Úbeda para consultarle sobre un motivo puntual: el armado del cuerpo técnico.
Según contó el periodista Emiliano Raddi de Planeta Boca Juniors, Delgado charlará con Úbeda para saber si desea expandir el equipo de trabajo. “Yo creo que en estas horas va a haber una charla con Marcelo Delgado. Más que nada de la dirigencia con el cuerpo técnico para conocer si hay una necesidad de reforzar a alguien en el cuerpo técnico”, sostuvo.

Úbeda se reunirá con Delgado. (Getty Images)
A su vez, la fuente citada agregó: “En ese momento será decisión de Úbeda y Juvenal Rodríguez de ver qué contestan, si están bien con el equipo que quedó o si necesitan reforzar con alguien el cuerpo técnico”. De esta manera, la dirigencia le abre la posibilidad a Úbeda y compañía de agregar algún integrante al cuerpo técnico para lo que se viene, si es que así lo desean.
La decisión final de Úbeda y el cuerpo técnico sobre su continuidad en Boca
Con el fallecimiento de Miguel Russo, el cuerpo técnico de Boca se verá modificado. Quien asumirá el mando será Claudio Úbeda mientras que Juvenal Rodríguez será el ayudante de campo. A su vez, el ayudante de Miguelo, habló en VBar Caracol y fue claro respecto al futuro del cuerpo técnico en el club.
“Claudio será el nuevo técnico, yo estaré como asistente seguramente hasta que termine este torneo”, manifestó. A su vez, el colaborador señaló que más allá de diciembre, la decisión de continuar quedará en manos de Boca. “Luego ya después decidirá el club, las directivas, cuál es el camino, pero por ahora estaremos continuando con el legado de Miguel hasta diciembre”, concluyó.