El conjunto de Jorge Almirón se enfrentó ante Nacional de Montevideo en lo que fue un encuentro al que no le sobraron situaciones de gol. De esta manera, y con un mediocampo atípico del xeneize, Alan Varela se mostró como el eje de un equipo al que le faltó funcionamiento en un pobre 0 a 0 que dejará todo para el partido de vuelta en la Bombonera.

En base a esto mencionado, fue el mismo volante central el que dejó sus sensaciones del cruce en el post partido: “Sabíamos que iba a ser un partido muy difícil, ellos metieron mucha intensidad y nosotros también“. Además de esto, se refirió a lo que será el encuentro dentro de una semana en Buenos Aires: “En la vuelta, con la gente a favor, va a ser más fácil para nosotros. Pero son 90 minutos y hay que jugarlos“.

Sin embargo, y como bien es sabido, el joven xeneize está a tan solo un paso de ser transferido al Porto de Portugal por más de 12 millones de euros, hecho que podría haber convertido al partido de la fecha en el último del juvenil con la camiseta azul y oro.

Con respecto a esto último mencionado, Alan se mostró cauto: “Estoy tranquilo. La verdad que el apoyo de mis compañeros y el cuerpo técnico me ayuda. Estoy tranquilo y trato de pensar en Boca“.

¿Por qué todavía no se cerró la venta de Varela al Porto?

El Porto de Portugal se interesó en Alan Varela y está a un paso de comprarlo. Las negociaciones con Boca se extendieron por varios días y finalmente ya hay un acuerdo en el monto para la operación. El volante central se iría por 9 millones de euros, más 3.5 millones de bonus y una plusvalía del 20%.

Sin embargo, la operación todavía no se cerró y es por el Fair Play Financiero. Porto le avisó a Boca que puede pagar el monto del pase recién el 1 de septiembre y el club de la Ribera mencionó que espera el dinero ni bien se firme la venta. Ahora se espera por una resolución a este tema pero todo indica que Alan se irá a Portugal.