Boca goleó 5 a 0 a Newell’s en La Bombonera y trepó a lo más alto de la zona A con 17 puntos. Milton Giménez (x2), Ayrton Costa, Brian Aguirre y Lautaro Blanco marcaron las conquistas del Xeneize, que volvió a convertir 5 goles en La Bombonera por primera vez desde 2022.
Leandro Paredes, una de las figuras del equipo, habló en zona mixta luego del encuentro y dejó sus sensaciones al respecto. “Sin duda es una victoria importante para todos, dedicársela a Miguel de nuestra parte que está pasando un momento que no es nada lindo, le mandamos mucha fuerza“, declaró el volante central acerca del entrenador, ausente en los últimos dos encuentros.

Paredes habló luego de la goleada de Boca.
También elogió a Juan Barinaga por su asistencia para Giménez: “Había hecho una jugada muy buena, es importante que pueda asistir, que los delanteros puedan convertir“. Luego, se rindió ante el cariño del público en La Bombonera.
“Boca me dio muchísimo en mi vida. Llegué a un grupo espectacular, me respetan muchísimo y yo los respeto. Soy un agradecido, me han tratado muy bien, ojalá los pueda ayudar a crecer“, agregó el mediocampista. Luego se refirió a la bandera que le hicieron: “No dejan de sorprenderme, solamente agradecer“. Este lunes por la mañana viajó a Miami para sumarse a la Selección Argentina y no estará disponible para el próximo partido de Boca ante Barracas Central.
Boca jugó un partidazo: así se gestó la goleada con Newell’s
El Xeneize se quedó con tres puntos importantísimos en casa, jugando un muy buen fútbol. Así como con Central Córdoba se habían jugado los mejores minutos del ciclo Russo, frente a Newell’s se logró plasmar en el resultado para transformarlo en goleada 5 a 0.
El cuerpo técnico decidió mantener el mismo 11 que había perdido frente a Defensa y Justicia porque entendían que era el camino para ganar. Así fue finalmente y además pudieron tener rodaje otros futbolistas como Ander Herrera y Exequiel Zeballos que no venían jugando.
Del otro lado, la Lepra en crisis con un Cristian Fabbiani en la cuerda floja y que no se sabe hasta cuándo seguirá siendo el DT del equipo. Pese a esa situación, el Xeneize hizo lo que tenía que hacer aprovechando los espacios y jugando un buen fútbol ante su público, algo que (al menos con victoria) no sucedía hace bastante.