Este domingo por la tarde, Boca volvió al país tras la derrota sufrida ante Fluminense en la final de la Copa Libertadores disputado en Río de Janeiro. Y quien movilizó el Mundo Xeneize fue nada más y nada menos que Jorge Almirón al renunciar a su cargo. El técnico conversó con Juan Román Riquelme y le comunicó que no continuaría en el club.
De esta manera, Almirón finaliza su breve ciclo en la institución de la Ribera y de momento no se expresó en público. Sin embargo, quien si dio la cara fue su ayudante de campo, Maximiliano Velázquez. En diálogo con Mundo Boca Radio, reveló los motivos por los cuales tanto el entrenador como el cuerpo técnico dieron un paso al costado.
“Creemos que es lo mejor para el club nada más“, era la primera frase reveladora con respecto a la salida. En esa misma sintonía quien vistió la camiseta de Independiente en el pasado, refutó su respuesta de la siguiente manera: “Hay objetivos por cumplir y nuestra salida libera a todos“.
Por otro lado, Velázquez también destacó que lo vivido en el Único Grande no lo van a poder experimentar en ningún otro sitio. “Para nosostros no va a haber nada igual a esta experiencia“. En total, son 43 los partidos que dirigió Almirón en el Xeneize y tan solo obtuvo un 49,61% de los puntos.
El comunicado de Boca tras la salida de Almirón
“El Club Atlético Boca Juniors comunica a socios, socias y simpatizantes que este domingo 5 de noviembre, después de las 21 horas, Jorge Almirón informó que él y su cuerpo técnico, con contrato vigente hasta fin de la temporada, habían tomado la decisión personal de no continuar como entrenadores. Nuestra institución agradece los servicios prestados por todos ellos y les desea el mayor de los éxitos para el futuro“, decía el comunicado de Boca tras la decisión de Jorge Almirón.
¿Cómo se dio la renuncia de Almirón?
Ni bien arribó Boca a Argentina, Juan Román Riquelme conversó con los jugadores y el cuerpo técnico. Una vez que la reunión culminó, Jorge Almirón se acercó al vicepresidente y le presentó la renuncia a su cargo.
¿Cuántos técnicos dirigieron con la actual dirigencia de Boca?
Desde que Jorge Ameal y Juan Román Riquelme fueron elegidos para hacerse cargo de Boca, pasaron 4 técnicos en la institución. Desde finales de 2019 hasta mitad del 2021, estuvo Miguel Ángel Russo en el cargo. Luego, Sebastián Battaglia tomó la batuta pero duró menos de un año en el banco Xeneize. Lo mismo ocurrió tanto con Hugo Ibarra como con Jorge Almirón, ya que estuvieron en el cargo 7 meses aproximadamente cada uno.