Sergio Romero no atajó en Boca durante los últimos partidos del año y se confirmó en los últimos días que va a ser operado. Esto hará que el Xeneize vaya en busca de un arquero para ser titular, dado que tras la intervención quirúrgica tendrá entre 2 y 3 meses de recuperación.
El arquero dio una entrevista durante un evento de Disney al que asistió con su familia y contó cómo se lesionó. “En este último tiempo tuve un golpe en la rodilla en un entrenamiento que me la inflamó y me marginó prácticamente de los entrenamientos“, explicó el arquero en diálogo con el periodista Nahuel Ferreyra de Canal 26.
Luego se refirió al Mundial de Clubes 2025 donde Boca participará en junio: “Ir a participar de una cita mundialista es como cuando vas con la Selección“. Además, no negó las distancias que puede haber con los rivales: “Hay una gran diferencia entre lo que es Europa y Sudamérica. Lo vemos reflejado en los últimos mundiales que por ahí los equipos de Sudamérica no llegan muy lejos“.
Sin embargo, a pesar de la cruda reflexión, Chiquito se mostró esperanzado para lo que viene: “Tenemos que prepararnos. Tenes que llegar bien formado, armado, con un grupo armado al 100%. Después en 90 minutos puede pasar cualquier cosa. Los partidos pueden terminar empatados y podés jugar una tanda de penales, nunca se sabe“.
Sergio Romero no tuvo un buen año en Boca y ahora se perderá varios partidos por lesión. A su vez, el club está en busca de un futbolista para cubrir su baja y Fernando Gago debe decidir con cual de los tres arqueros actuales dejará de contar.
Cuál es el arquero al que apunta Boca para reemplazar a Sergio Romero
Cuando Fernando Gago llegó a Boca, Sergio Romero acababa de cumplir una sanción y estaba en el ojo de la tormenta. Aún así lo puso de arranque en su debut frente a Tigre pero cayó goleado 3 a 0. Leandro Brey pasó a ser el titular en la mayoría de los partidos, a excepción de la visita a Huracán en Parque Patricios donde Chiquito volvió a estar bajo los tres palos.
Pensando en este 2025 lleno de competencias, el DT no podrá contar con Romero al menos por 2 o 3 meses debido a una operación de rodilla a la que se sometió. Por eso, habló con los dirigentes para pedir un arquero. El nombre que más consenso generó fue el de Agustín Marchesín, hoy en Gremio.
Sin embargo, la operación es muy difícil ya que es titular y Gustavo Quinteros (flamante DT) pidió por su continuidad. Según pudo averiguar Planeta Boca Juniors, hay voluntad del ex Lanús de salir del club para ponerse la camiseta del Xeneize. Sería una de las últimas incorporaciones en las que piensa Boca para este mercado de pases.
Los números de Sergio Romero en Boca
Sergio Romero llegó a Boca libre en 2022 pero no fue hasta principios del año siguiente que debutó en la institución. En total, atajó 88 partidos, logró 36 vallas invictas y recibió 78 goles. Ganó la Supercopa Argentina 2023 como suplente de Javier García.