La Copa Libertadores entró en instancias decisivas y ocho clubes van en busca de la gloria. Uno de los que intentará lograrlo es Boca, quien ya se prepara para los cuartos de final. Dicha serie iniciará en unos días en La Bombonera y allí enfrentará a Racing, el otro equipo argentino que quedó con vida en el certamen. 

Esta serie cuenta con algunos protagonistas que vistieron las camisetas de ambas instituciones. Dentro del campo de juego aparecen Sergio Romero y Agustín Almendra, mientras que fuera de la cancha aparece Fernando Gago. Todos ellos analizaron los duelos que se avecinan y un futbolista que cumple con esta regla no quiso quedarse afuera. 

Edwin Cardona levantó trofeos con ambos clubes. Con la camiseta azul y oro también disputó una final de Libertadores, por lo que conoce muy bien lo que es la importancia de ese certamen. Es por ello que, en su presentación con América de Cali, envió sus mejores deseos para el club de la Ribera. 

Dios quiera que puedan levantar esa Libertadores tan anhelada que la gente quiere, yo también cuando estuve ahí. Tuve la oportunidad de jugar una final, una semifinal. Sé lo que significa para Boca jugar la Libertadores. Es algo muy especial para ellos“, comentó el exBoca. 

Además, en el diálogo que se dio con el canal oficial de Los Diablos Rojos, el colombiano tuvo grandes palabras para Juan Román Riquelme, persona que fue clave en su último retorno al Xeneize. “Tenemos una linda relación. Fue la persona que me llevó en la segunda etapa. Ahorita tenemos una relación de amigos y es algo muy especial. La gente también comparte ese cariño, que es mutuo“, cerró Edwin. 

¿Cuántos títulos obtuvo Cardona en Boca? 

El volante colombiano atravesó varias etapas en el Único Grande, y logró tres títulos: Superliga 2018, Copa de la Liga 2020 y Copa Argentina 2021. Teniendo en cuenta todos sus ciclos, disputó 92 partidos, en los que supo anotar 18 goles y repartir 21 asistencias. 

¿En qué otros clubes jugó Cardona? 

A sus 30 años, el mediocampista vistió la camiseta de nueve instituciones. Sumado a su experiencia en el Xeneize, pasó por clubes como Racing Club, Monterrey, Atlético Nacional, Junior de Barranquilla, Pachuca, Independiente Santa Fe, Tijuana y América de Cali.