La Copa Libertadores es la obsesión de Boca. El Xeneize está entre los cuatro mejores del certamen más importante del continente. Y los hinchas esperan con ansias las semifinales contra Palmeiras que se jugarán entre fin de septiembre y principios de octubre.
En paralelo, el Xeneize realizó un homenaje a uno de sus grandes ídolos: Hugo Orlando Gatti, el jugador con más partidos en la historia del fútbol argentino y arquero emblema en los libros de Boca, ya tiene su estatua en los pasillos de La Bombonera.
Campeón de dos Copa Libertadores (1977 y 1978) y la Copa Intercontinental 1977 con la institución azul y oro, también del recordado Metropolitano 81, Gatti vive en España y es cronista estrella del popular programa “El Chiringuito”.
Desde España, llamaron al exarquero para hacer el homenaje y Hugo entabló un emocionante ida y vuelta con el exvolante del Real Madrid: José María Gutiérrez Hernández. Mejor conocido como Guti. Gatti le dijo: “Que gane la séptima y el Madrid gane la 15”. Y el ídolo Merengue respondió: “Eso llegará prontó, la séptima de Boca y la 15 del Real Madrid”.
¿Guti jugó contra Boca en la Intercontinental del 2000?
El volante español, Guti, fue titular en la final Intercontiental entre Boca y el Real Madrid en el año 2000. El Xeneize ganó 2-1 con dos goles de Martín Palermo. Roberto Carlos hizo el tanto de los Merengues.
¿Cuántos paritos jugó Hugo Gatti en Boca?
Hugo Orlando Gatti atajó 417 partidos en Boca entre 1976 y 1989. Fue mutlicampeón y un símbolo tanto de la década de los 70 como de los 80.