Después de lo ocurrido en el Superclásico contra River, la dirigencia de Boca le puso fin al ciclo de Fernando Gago y se tomó su tiempo para elegir al sucesor de ‘Pintita’. Finalmente, las autoridades del club se inclinaron por Miguel Ángel Russo, quien se desvinculó de San Lorenzo y ya puso primera en el Único Grande. Pero, antes de su retorno, aparecieron otros candidatos y dentro de la lista aparecía el nombre de Gustavo Quinteros.
El entrenador se encontraba sin trabajo tras su salida de Gremio de Porto Alegre y todo parecía que era el gran apuntado por Juan Román Riquelme. Con el paso de los días, el panorama cambió y Russo inició su tercera etapa en el Xeneize. Tiempo después, el DT rompió el silencio y reveló cuántas chances tuvo de llegar al cuadro de la Ribera.

Quinteros habló sobre las chances que tuvo de ser el DT de Boca. Foto: Getty Images
¿Riquelme llamó a Gustavo Quinteros?
A diferencia de otras ocasiones, los encargados del fútbol en el Único Grande se inclinaron por un perfil de experiencia para elegir al sucesor de Gago. Uno de los que reunía esta condición era Quinteros, pero el llamado de Riquelme nunca llegó y así lo indicó en una entrevista con La Nación.
“La verdad es que nunca hubo un contacto directo conmigo, solo los comentarios que todos saben. Yo no cambié mi vida y seguí con lo que tenía organizado: esperar dos o tres meses para analizar las opciones que podían salir, mientras hacía un viaje familiar por Europa que teníamos previsto. Yo seguí con mi planificación, la verdad, no tengo más nada para decir”, reconoció el estratega de 60 años.

ver también
La última novedad sobre Cavani que complica los planes de Russo
¿Qué dijo Gustavo Quinteros sobre los rumores sobre Boca?
Gustavo Quinteros cuenta con un extenso curriculum y en 2025 se lo vinculó con el Xeneize. Sin embargo, las negociaciones nunca existieron y el entrenador no pudo sumar otro club a su lista en el futbol argentino. Más allá de estos rumores, el estratega tuvo grandes palabras para el conjunto azul y oro.
“Boca es muy grande, muy grande. El objetivo de cualquier entrenador es dirigir Boca, River o los grandes de cualquier país. Y haber aparecido, por la prensa, entre las opciones de Boca, por supuesto que fue interesante, siempre es positivo aparecer como opción de un equipo tan grande” soltó el DT quien luego cerró: “Quiere decir que hemos hecho las cosas bien, que entienden que estamos a la altura de un equipo importante”.