Gustavo Quinteros es quien, por ahora, tiene más chances de convertirse en entrenador de Boca. Tras la salida de Fernando Gago del club este martes por la mañana, Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol empezaron la búsqueda de un nuevo DT. Y el técnico en cuestión es el gran candidato a tomas las riendas del equipo.
En la actualidad, Quinteros está libre tras ser despedido de Gremio semanas atrás. De esta manera, no tiene equipo y se encuentra en la Argentina, hecho que le viene muy bien al Xeneize si deciden ir a buscarlo para suplir a Gago. La cercanía es una ventaja para acelerar una posible negociación y ya se conocieron detalles de su presente.

ver también
Confirmado: Mariano Herrón será el DT de Boca ante Tigre
El pequeño pueblo donde está Gustavo Quinteros y las vacaciones que podría cancelar por Boca
En la actualidad, Gustavo Quinteros se radica en la pequeña localidad de Cafferata. Justamente, se encuentra en la casa de los padres, donde nació, que se ubica en este pueblo de Santa Fe y en el departamento de General López. En el departamento, hay varios municipios y 26 comunas, una de las cuales es Cafferata, que cuenta con tan solo 1545 habitantes.
Sin embargo, su estadía allí no va a durar mucho. Y es que el próximo viernes, el DT tenía pactado irse de vacaciones, pero la propuesta de dirigir a Boca le interesa. Claramente, le seduce ir al Xeneize tras la salida de Gago y sus días libres se lo puede tomar en otro momento. En caso de que lo llamen, existiría la posibilidad de que cancele sus vacaciones, pero por ahora no se contactaron con él y su viaje sigue en pie.

Gustavo Quinteros, en el radar de Boca. (Getty)
A finales del 2024, el entrenador ya había sonado en el cuadro de la Ribera para suplir a Diego Martínez. En ese momento, veía con buenos ojos tomar las riendas del equipo, pero tenía un compromiso con Vélez. Y es que quería quedarse hasta el final de su contrato, teniendo en cuenta que el Fortín estaba por salir campeón y competía en varios frentes.
¿Cuál es el otro gran candidato en Boca para ser DT?
Al igual que Quinteros, hay otro entrenador que suena fuerte en Boca para convertirse en técnico del club. Y es nada más y nada menos que el Kily González, DT que decidió irse de Unión de Santa Fe semanas atrás luego de obtener malos resultados en este 2025.
Además, hay un dato clave y es que el Kily tiene una muy buena relación con Juan Román Riquelme. En reiteradas ocasiones dialogó con el presidente del club en el último tiempo y no es un detalle menor. Por otro lado, el hecho de que esté libre facilitaría su llegada al no tener que negociar con un equipo para que lo libere.