Juan Román Riquelme tiene una lista de candidatos principales para sentarse en el lugar que dejó Fernando Gago. Justamente, uno de los nombres que encabeza esa nómina es Gustavo Quinteros, DT que ya estuvo en el radar de Boca en el pasado cuando Diego Martínez renunció a su cargo en 2024. Ahora, pueden volver a la carga por él.
Y es que Quinteros se encuentra sin trabajo tras su repentina salida de Gremio semanas atrás. Inclusive, el entrenador está actualmente en Argentina esperando irse de vacaciones y Boca puede cambiar sus planes. La idea del protagonista era tomarse unos días de descanso, pero ahora su objetivo es dirigir al Xeneize y lo dejaron en claro.

Gustavo Quinteros tiene intenciones de ser el DT de Boca. (Getty)
Boca es la prioridad de Gustavo Quinteros en su carrera
Tras conocerse que a Riquelme le gusta Quinteros para reemplazar a Gago en Boca, el entrenador tiene una postura marcada. La información fue revelada por el periodista Diego Monroig, quien en Sportscenter dio a conocer que el objetivo del DT es ir al Xeneize. “Le dijo a sus íntimos que hasta que Boca no decida por un entrenador no va a encarar o aceptar hablar con ningún otro club“, sostuvo.
A pesar de que es un técnico codiciado por su gran labor en Vélez, su foco está puesto en ser DT del Único Grande y no analiza otra opción. “La prioridad para Gustavo Quinteros es Boca. Tengo entendido que esperaría a Boca, no tendría problemas en esperar“, concluyó la fuente citada.

ver también
El 1×1 de los candidatos a nuevo DT de Boca: quiénes tienen más chances
De esta manera, ya se conoce su pensamiento ante el interés del cuadro de la Ribera. Si bien al presidente del club le encanta, hay otro candidato que también pica en punta para tomar las riendas del equipo y es Gabriel Milito. Entre ellos dos, por ahora, saldría el próximo DT del club.
Riquelme ya quiso a Quinteros en el pasado: ¿por qué no se había dado su llegada a Boca?
A finales del mes de septiembre del 2024, Diego Martínez dejó Boca tras perder con River y Belgrano de manera consecutiva. Rápidamente, la dirigencia comenzó a buscar otro entrenador y Quinteros le gustaba a Riquelme en ese momento para sentarse en el banco del Xeneize.
Sin embargo, el técnico en cuestión se encontraba en Vélez y su equipo atravesaba un gran momento. De hecho, terminó saliendo campeón del campeonato local y luego se fue libre al fútbol brasileño. Ahora, está desocupado y por eso es una opción más que factible.