Durante los mercados de pases, los clubes buscan jugadores para reforzarse de cara a las competencias que tienen en el horizonte. En ese sentido, a veces, dos clubes ponen sus ojos en un jugador específico. Así fue el caso de Milton Giménez.
Es que además de Boca, Racing también lo fue buscar por pedido de Gustavo Costas en el mercado anterior. El entrenador fue consultado sobre qué jugador “tapado” le robaron y respondió que el Xeneize le sacó a Giménez. “Boca me robó al que hace goles. A Milton Giménez, sí”, reconoció.
"BOCA ME 'ROBÓ' A MILTON GIMÉNEZ". Gustavo Costas habló del tapado que tiene para reforzar a la Academia y recordó la situación que vivió con el actual delantero de Boca. 📺 #DisneyPlus
El delantero llegó al conjunto de la Ribera desde Banfield, donde tuvo un muy buen rendimiento con varios goles convertidos. El atacante fue uno de los refuerzos que mejor producción tuvo en la recta final del 2024.
Matías Zaracho, el jugador que pidió Gago pero está cerca de volver a Racing
A pesar de no haber podido concretar la llegada de Giménez, Costas se podrá dar el gusto de sacarle a Matías Zaracho, pedido expreso de Fernando Gago para la dirigencia de Boca. Racing avanzó por él y tendría todo encaminado para repatriarlo.
ver también
Mercado de pases 2025: Boca busca arquero y el Consejo tiene una lista de nombres en su radar
Sin embargo, a pesar de ser del gusto del entrenador, el Xeneize se inclinó por priorizar la llegada de Alan Velasco, quien estaría cerca de arribar luego de que el jugador se plantara ante el club y pidiera que negocien su llegada al conjunto de la Ribera.
El 2024 de Milton Giménez con la camiseta de Boca
El delantero llegó a mediados del 2024 desde Banfield a cambio de 3,7 millones de euros. A pesar de que llegó siendo una incógnita, con el pasar de los partidos el atacante se fue ganando la titularidad a fuerza de goles.
Con la camiseta de Boca disputó 25 partidos donde convirtió 7 goles. Al principio con la llegada de Gago, no era considerado titular, pero con buenos rendimientos, le llegó a quitar el puesto a Miguel Merentiel, quien bajó su producción desde que Pintita asumió la dirección técnica.