En un partido histórico, la Selección de Paraguay de Gustavo Alfaro superó a Brasil por 1 a 0 como local por las eliminatorias CONMEBOL rumbo al Mundial del 2026. Y como era de esperarse, el ex DT de Boca volvió a destacarse en la conferencia de prensa.
Alfaro es conocido por sus particulares frases en conferencias y entrevistas. Y, después del gran triunfo contra Brasil, la regla volvió a repetirse. ¿De qué manera? Comparó a su equipo con un árbol.
Lo hizo otra vez: la frase de viral de Alfaro tras el triunfo de Paraguay vs. Brasil
El ex entrenador de Boca dirigió en esta fecha FIFA sus primeros 2 partidos al mando de Paraguay. Y no solo le sacó un empate a Uruguay como visitante, sino que ahora le ganó a Brasil de local. Hasta este entonces, el conjunto Guaraní estaba fuera de los puestos de clasificación al Mundial del 2026.
ver también
Gustavo Alfaro, el DT de las frases más insólitas: Einstein, Bruce Willis y "la sombra de un enano"
Ahora, con este triunfo, Paraguay se metió en puestos de repechaje. Y al lograrlo, Gustavo Alfaro no dudó en realizar una sorpresiva comparación con su equipo y un árbol: “Lo único que tenía que hacer es mover el árbol para que se caigan las arañas y se puedan ver los frutos. Para cuidar, para compartir y para disfrutar. Hoy siento que Paraguay es Paraguay“.
"Lo único que tenía que hacer era zamarrear un poquito el árbol para que se caigan las arañas y nos demos cuenta que ese árbol está lleno de frutos". ✍🏻 Gustavo Alfaro, tras el TRIUNFAZO de Paraguay sobre Brasil.
Alfaro reveló la arenga que tuvo con los jugadores de Paraguay antes del partido contra Brasil
Otro de los temas que tocó Gustavo Alfaro en la conferencia de prensa fue su manera de preparar a sus jugadores para el encuentro. Y a raíz de esto, reveló la arenga que tuvo con ellos.
De esta manera, comenzó remarcando: “Yo les pregunté antes del partido: ¿cuánto hace que no hay una alegría grande acá en el Defensores del Chaco? Y me dicen hace mucho tiempo profe“.
Y agregó: “¿No les parece que es una linda noche para tener una linda alegría? Entonces, ¿qué vamos a estar esperando? ¿Qué Brasil nos robe la alegría? Vamos a buscarla. Con nuestras herramientas, con nuestros argumentos. Con nuestras formas, con nuestro coraje y con nuestras limitaciones. Pero con nuestro corazón“.