Gustavo Alfaro, además de ser un distinguido entrenador en Sudamérica, ha sido destacado a lo largo de su carrera como técnico por una cosa: sus insólitas frases. Y es que, como bien lo hizo en Boca, el ex Arsenal de Sarandí siempre deja algo de lo que hablar después de que declara. Tanto es así que se puede hacer una recopilación de sus dichos más recordados.

Alfaro llegó a Boca en el año 2019 tras lo que fue la salida de Guillermo Barros Schelotto. Y, en la temporada que estuvo, dejó varios momentos que merecen ser recordados. Sin embargo, en el Xeneize, no fue el único en dónde dejó su recuerdo. Repasá algunas de sus frases más recordadas.

Las frases más insólitas e inesperadas de Gustavo Alfaro

Desde su llegada a Boca, Gustavo Alfaro tuvo una exposición que no tuvo antes en su carrera. Y con ello, sus inéditas frases comenzaron a viralizarse de tal manera que ya son recordadas a cada rato por los hinchas de Boca en las redes sociales. A continuación, algunas de ellas:

  • Cuando veas la sombra de un gigante, no te asustes. Fíjate dónde está puesto el sol, porque puede ser la sombra que proyecta un enano”.
  • ¿Ustedes se creen que Qatar va a venir de compromiso? Le conté las historias (a los jugadores de Ecuador) del Coliseo Romano. Donde a los leones los tiraban adentro a luchar con los gladiadores. A nosotros nos van a tirar al Coliseo y ustedes, ¿cómo quieren entrar? Y les dije: no hay mejores guerreros que los espartanos“.
  • Al ser consultado sobre Kevin Rodríguez, un jugador de Ecuador que se desempeñaba en la segunda división y fue cuestionado, el entrenador respondió: “Yo voy a dejar a Einstein que responda, no voy a responder yo: ´es mucho más fácil desactivar un átomo que un preconcepto´. Contra este tipo de situaciones yo no peleo, yo lo que tengo claro es lo que es Ecuador, lo que quiero de Ecuador y lo que puede lograr”.

Durante su paso por Boca, tuvo una recordada frase sobre Esteban Andrada: “El otro día venía caminando por la sala del comedor y se le cae una pelotita al piso. Y se agacha rápido a buscar y le digo: si estás rápido para agarrar la chiquita vas a agarrar más rápido la grandota“.

Otras frases divertidas de Gustavo Alfaro

En Tigre en 2015: “Los hombres encuentran en las mismas crisis la fuerza para la superación. Así lo han demostrado con el único argumento de la tenacidad y el valor, luchando y derrotaron a las dictaduras más aberrantes, porque el hombre sabe hacer de los obstáculos nuevos caminos y a la vida le basta el espacio de una grieta para renacer“.

Durante su paso por Huracán en 2018: “Ahora vivimos en una sociedad que condena al que no es exitoso y donde vale todo, y de pronto es que estamos en esa sociedad de Maquiavelo en la que el fin justifica los medios.

Al agarrar Boca en 2019, el entrenador citó a Jorge Luis Borges: “Triunfamos y fracasamos menos de lo que creemos”. Y también agregó: “Como decía Armando, los goles que más se gritan son los de Boca y luego los que le hacen a Boca”.

Durante la pretemporada con el Xeneize, Alfaro se refirió a la ofensiva del equipo y respondió con una frase de Pat Riley (DT de básquet estadounidense): “Si yo quiero construir un equipo ofensivo, lo primero que tengo que trabajar es la disciplina de la defensa porque si no mi culo volará por los aires”.

Por último, una frase después de la victoria de Boca ante Estudiantes en La Bombonera: “Como decía Fangio, la carrera no se gana en la primera curva, sino cuando bajan la bandera a cuadros”. Y continuó: “Además, Bilardo un día me dijo que los puntos que se pierden al principio se lamentan al final”.