A primera hora de este martes, Fernando Gago fue echado de su cargo como entrenador de Boca. Decisión que fue tomada tras la derrota ante River en el Superclásico y que viene arraigada a la eliminación de la Copa Libertadores contra Alianza Lima.
La idea de Juan Román Riquelme es que Boca tenga un nuevo entrenador. Y algunos de los nombres que siempre surgen en estos panoramas son Guillermo Barros Schelotto y Martín Palermo. Y con esto, ya se sabe la postura del presidente Xeneize respecto a estos 2 nombres.

Juan Román Riquelme, presidente de Boca (Getty Images)
¿Guillermo y Palermo tienen chances de ser entrenadores de Boca? La postura de Juan Román Riquelme
Con la salida de Fernando Gago de Boca, es inevitable que aparezcan los nombres de Guillermo Barros Schelotto y Martín Palermo en la lista de posibles candidatos. Sin embargo, la postura de Juan Román Riquelme es no traer a ninguno de ambos DT e ídolos Xeneizes.

ver también
Mauricio Serna reveló por qué Boca echó a Gago como DT: “No fue fácil”
Antes de la llegada de Fernando Gago, Guillermo Barros Schelotto apareció en la lista de candidatos y estuvo en el radar. Pero no es una opción para el momento actual de Boca y está descartado. Sumado además que hace semanas fue anunciado como entrenador de Vélez Sarfield.

Guillermo Barros Schelotto y Martín Palermo (Getty Images)
Por otro lado, Martín Palermo nunca estuvo en el radar de Boca para ser su entrenador. Y tampoco es una opción para Juan Román Riquelme para reemplazar a Fernando Gago a pesar de que el goleador se encuentra actualmente sin trabajo tras su salida de Olimpia de Paraguay.
¿Qué dijo Palermo en 2024 sobre la posibilidad de ser entrenador de Boca con Riquelme como dirigente?
En 2022, Palermo habló sobre la posibilidad de ser DT de Boca en algún momento con Riquelme como dirigente. Y aseguró que no agarraría el puesto mientras su ex compañero esté en el club.
A partir de esto, en ese entonces declaró: ““No creo que Riquelme me llame para dirigir a Boca. Si me llama será por algún interés. La convivencia con él no durará nada, para qué voy a mentirle al hincha… Tendré que esperar 4 años para ser DT de Boca“.