Una gran cantidad de jugadores pasan año a año por Boca y algunos de ellos logran formar parte de planteles campeones, a veces como protagonistas y otras desde el banco de suplentes. A Guillermo Sara le tocó estar de ambos lados, aunque mayormente a la sombra de Agustín Orión.
El nacido en Rafaela llegó al Xeneize con 27 años para ser la alternativa del ex San Lorenzo bajo los tres palos. Le tocó entrar en varios encuentros y fue parte de cuatro títulos locales, dos con el Vasco Arruabarrena y dos con Guillermo Barros Schelotto.

Sara atajó en Boca durante tres temporadas. (Archivo)
Sin embargo, una vez que dejó el club en 2018, su carrera dio un giro inesperado y llegó a su fin rápidamente. Se había ido a Lanús y a fines de ese año sufrió una fractura en su muñeca derecha y debió ser operado. Si bien logró recuperarse meses después, nunca pudo volver a atajar en el Granate.
En 2020, ya con 33 años, decidió volver a Atlético Rafaela donde había brillado al principio de su carrera. Pero pasado un año quedó libre y unos meses después decidió ponerle punto final a su carrera como futbolista. “Tomo esta decisión no con tristeza, si no como una posibilidad de hacer algo deferente a lo q hice durante más de 16 años“, expresó el arquero en sus redes horas antes de recibir el año 2022.
La historia de Guillermo Sara en Boca
Para el año 2014, Agustín Orión llevaba bastante tiempo siendo el dueño del arco de Boca. Desde la dirigencia pensaron en el futuro y una alternativa fuerte para el puesto, ya que Emanuel Trípodi era el suplente.
El club decidió comprar a Guillermo Sara por 500 mil euros, que por entonces estaba en el Betis luego de buenos rendimientos en Atlético Rafaela. Debutó en la segunda fecha del Campeonato 2015 reemplazando a Orión contra Temperley de visitante, en lo que fue triunfo por 2 a 0 del Xeneize.
Fue de arranque en el partido siguiente y apareció en casi la mitad de los encuentros del equipo en ese torneo. Cuando Agustín Orión se fue del club a mediados de 2016, era apuntado como el sucesor bajo los tres palos. Pero si bien atajó durante buena parte del torneo local, una lesión de hombro antes del Superclásico lo marginó del arco durante meses y perdió el puesto.
Para 2017, Agustín Rossi llegó al club y terminó quedándose con su lugar. Solo atajaría tres encuentros más en el Xeneize hasta dejar el club en 2020 para pasar a Lanús. Fueron 37 partidos y 4 títulos locales para el arquero rafaelino en Boca.
¿A qué se dedica ahora Guillermo Sara?
Guillermo Sara, como muchos exfutbolistas, sigue ligado a la pelota desde otro lugar. “Estoy trabajando con el representante de toda mi vida, con el que tengo una relación más de amistad que de trabajo. Enseguida que tomé la decisión de retirarme, me ofreció ponerme a trabajar con él“, reveló el exarquero en diálogo con Diario Popular en 2022.
Además, dio la razón por la cual terminó retirándose: “Sinceramente, ya estaba muy cansado de los entrenamientos, de las exigencias, de los viajes, de estar lejos de mi familia. Creo que un momento clave fue la pandemia“.