Óscar Romero fue uno de los mejores jugadores de Boca en el comienzo de este 2023. Pero en las últimas fechas, al igual que todo el equipo, la versión de su juego se ha visto disminuida. El volante ofensivo suele ser parte de la Selección Paraguaya, pero para sorpresa de muchos quedó afuera de la convocatoria de Guillermo Barros Schelotto.

Sí estuvo, por ejemplo, Bruno Valdez. Pero tanto Óscar como Ángel fueron descartados por los mellizos para la fecha FIFA donde el seleccionado albirrojo se enfrentará ante Chile en un amistoso. Atónitos con la decisión del ex cuerpo técnico de Boca, los medios paraguayos le preguntaron a Guillermo si su ausencia se debía a algún factor extrafutbolístico.

El ídolo de Boca, ahora en Paraguay, se encargó de aclarar: “Con respecto a Óscar y a Ángel, no hay ningún tema extradeportivo, lo hablé con Ángel cuando estuve en San Pablo. Es un tema deportivo, en el cuál uno se decide por otros nombres y punto”.

Y explicó: “No hay ninguna situación que esté alejada de lo deportivo con relación a ellos dos. Lo he hablado, ellos tienen que lograr el nivel que uno crea para estar en la selección, en sus equipos, y van a estar sin ninguna duda“. ¿Volverá Óscar a la Albirroja para la próxima fecha FIFA?