Es común escuchar a los jugadores con pasado en Boca explicar lo difícil que es vestir la camiseta del Único Grande. La exposición que conlleva ser jugador Xeneize hace que no sea para cualquiera jugar y mantenerse en el club durante tanto tiempo. En ese sentido, Guillermo Burdisso, se refirió al sacrificio que tiene jugar en el cuadro de la Ribera.
El ex defensor, hermano de Nicolás, estuvo en Boca entre 2012 y 2015. Vivió en carne propia lo que es ser futbolista del conjunto azul y oro, más allá de lo hecho por su hermano. Y sobre su estadía en el Xeneize, reveló el sacrificio que comprende estar en el club.

ver también
Guillermo Burdisso fue campeón con Boca y anunció su retiro a los 37 años: “Punto final”
Burdisso y una cruda explicación sobre el sacrificio de ser jugador de Boca
Ser jugador de Boca no es fácil. Incluso siendo el hermano de un emblema como lo es Nicolás Burdisso. En ese sentido, Guillermo contó lo duro que es vestir la camiseta del Único Grande, y cómo puede cambiar la carrera de un jugador. “El mundo Boca, no hay nada igual. Es un mundo que realmente te cambia la vida. Desde lo deportivo, si no estás preparado, te hunde o te manda al estrellato, sin paradas. El tema es que si no estás preparado, te destroza y no volvés a jugar. Si no estás preparado para el estrellato, te vas a caer en un momento”, comenzó explicando en diálogo con el canal de Youtube ‘Dupla Técnica’.
A su vez, el ex defensor reveló cómo se modifica el día a día: “En la parte personal también te cambia. Porque por más de que Buenos Aires es una ciudad grande, Boca es Boca. Te conocen de Boca. Todo lo que pase en tu vida va a ser en función de lo que pasó el domingo. Si el domingo jugaste, ganaste. Entonces te pasa a cambiar la vida y empezás a vivir como un jugador de Boca que vive cada 7 días o 3 días, dependiendo si jugás copas”.
En la misma línea, Burdisso dejó una cruda confesión respecto al vaivén que puede generar cada victoria o derrota en Boca. “No quiere decir que estés triste esos días post derrota. Quiere decir que a lo mejor no vas a festejar tu cumpleaños o que no vayas a buscar a tu hijo al colegio o es mejor que no vayas porque a lo mejor alguno te dice algo o a tu hijo. Tenés que pensar mucho más cómo vivir siendo jugador de Boca. Es algo hermoso pero realmente creo que es una presión muy distinta a todas. Porque cuando las cosas van bien, perfecto. Cuando las cosas van mal, te lo hacen sentir por todos lados”, expresó.
Los números de Guillermo Burdisso con la camiseta de Boca
Guillermo Burdisso arribó a Boca en el segundo semestre del 2012. Llegó proveniente de Arsenal, donde venía de ganar el Torneo Clausura de ese año. De ahí pasó al Xeneize con un particular récord: en cada equipo que estuvo, marcó un gol en su debut oficial. Y así fue con Boca, cuando le convirtió a All Boys.
En 2013, no tuvo un buen año y se marchó a préstamo al Galatasaray de Turquía. Volvió al año siguiente pero una lesión le impidió tener continuidad. En 2015, pudo levantar el nivel, pero volvió a quedar relegado y a mitad de esa temporada se marchó al León de México. Con la camiseta de Boca, Burdisso ganó el Campeonato del 2015. Disputó 63 partidos y convirtió 5 goles.