Guillermo Barros Schelotto vuelve al fútbol argentino y será el nuevo director técnico de Vélez Sarsfield. Tras el fatídico ciclo de Sebastián Domínguez, que derivó en su rápida salida, la dirigencia del Fortín fue a buscar al ídolo de Boca y, tras una corta negociación, se acordó su llegada.
El Mellizo, que dirigió al Xeneize entre 2016 y 2018, será rival durante este 2025. En aquel ciclo tuvo 115 partidos oficiales, de los cuales ganó 62, empató 30 y perdió 23. Y fue bicampeón del torneo local, en las temporadas 2016-2017 y 2017-2018.


ver también
“A Gallardo le pasa lo mismo”: Claudio Borghi comparó lo que le pasa a Gago en Boca con lo que atraviesa el DT de River
Por qué Guillermo Barros Schelotto decidió dirigir a Vélez
Hace varios días se supo que Guillermo tenía ganas de regresar a la actividad, dado que su último trabajo fue como entrenador de la Selección de Paraguay, cargo que dejó en septiembre de 2023. Luego del 2024 sabático, viviendo en Los Ángeles, el Mellizo está listo para volver.
¿Y por qué Argentina? Barros Schelotto tiene el deseo de volver a vivir en el país, recordando que se quedó todo el año en Estados Unidos para poder conseguir la “green card” (ciudadanía estadounidense). La oportunidad del “Fortín” le llegó justo, aunque en el año pasado se rumoreó que Diego Milito lo quería en Racing si se iba Gustavo Costas.

Guillermo Barros Schelotto es el nuevo director técnico de Vélez. (Getty)
¿Por qué Guillermo Barros Schelotto no regresó a Boca como DT?
Antes de que asuma Fernando Gago, uno de los rumores era el regreso de Guillermo al banco de Boca. Sin embargo, Juan Román Riquelme se decantó por “Pintita”. Su primer paso y su condición e ídolo ponen a Schelotto siempre en el radar, pero lo cierto es que la dirigencia actual nunca avanzó para tenerlo como técnico.