Guillermo Barros Schelotto es uno de los grandes candidatos para ser DT de Boca. Tras la salida de Diego Martínez, Juan Román Riquelme busca a su reemplazante y el ‘Mellizo’ es uno de los nombres que gustan a la dirigencia. Sin embargo, este último pondría una importante condición para agarrar el mando del Xeneize.
Según informaron en Tyc Sports, el pedido más importante de Guillermo para aceptar su regreso a Boca es no tener diálogo con el Consejo de Fútbol. En los últimos años, se creó esta estructura conformada por Mauricio Serna, Jorge Bermúdez, Marcelo Delgado y Raúl Cascini para ocuparse del aspecto futbolístico y las negociaciones.
Sin embargo, la idea del técnico argentino es hablar directamente con Riquelme. Justamente, Barros Schelotto tiene un antecedente similar durante su primer ciclo en el Único Grande (2016-2018), donde no aceptó trabajar con el mánager de turno (Juan Simón) debido a que quería tener diálogo con el presidente.
La frase del entorno de Guillermo Barros Schelotto que ilusiona a Boca
Claro está que dirigir a Boca seduce a cualquier entrenador por la historia del club, pero será un gran desafío debido al duro presente que atraviesa el equipo. Sin embargo, Guillermo Barros Schelotto dio a entender que ve con buenos ojos regresar al Único Grande.
“Yo consulté a su entorno qué pasa si Boca los llama a los Mellizos. Y la frase que recibí es ‘Boca es Boca’, reveló el periodista Leandro Aguilera en Tyc Sports. Sin dudas, esta frase de su entorno ilusiona a todo Boca debido a que es el gran candidato de los hinchas y ahora Riquelme analiza ir a buscarlo.
No solo Guillermo: el otro DT que interesa en Boca
Además de Guillermo, otro entrenador que tiene en carpeta Boca es Fernando Gago. En la actualidad, se encuentra al frente de Chivas de Guadalajara y tiene contrato hasta mayo del 2025. Su situación es complicada debido a que el conjunto mexicano quiere renovarle su vínculo y están satisfechos con su trabajo.
En las últimas horas, se supo que Gago interesa a Juan Román Riquelme y esto puede cambiar el panorama para ‘Pintita’. Y es que puede recibir el llamado del club del cual es hincha y supo vestir los colores por varios años.