Guillermo Barros Schelotto dejó en claro que está dispuesto a ser el entrenador de Vélez. Si bien todavía no aceptó la propuesta, ve con buenos ojos volver a dirigir en Argentina y, particularmente, en el Fortín. De hecho, el entrenador ya piensa a largo plazo y tiene en claro qué futbolistas pretende fichar a mitad de año.
Si bien primero debe conformarse con el plantel que tendrá que en el equipo de Liniers por unos meses, Guillermo buscará refuerzos de jerarquía para en el mercado de pases de junio. Justamente, uno de los futbolistas que quería tener en su próximo destino era Sebastián Villa.

Sebastian Villa, en el radar de Guillermo para Vélez. (Getty)
Sebastián Villa, uno de los refuerzos que Guillermo Barros Schelotto quería para Vélez: la tajante respuesta del club
Durante su estadía como entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto tuvo en su plantel a Sebastián Villa y el Mellizo fue quien lo pidió para que llegara al Xeneize. Ahora, el periodista Martín Costa reveló que el Mellizo también iba a buscar al colombiano para Vélez, pero desde Liniers le dieron una contundente respuesta.
“Rápidamente, hubo una respuesta de Vélez y le dijeron que tuvieron una situación con el departamento de género… Igualmente, Villa a mitad de año se va afuera“, informó la fuente citada. Y es que, a mitad del 2024, el Fortín apartó a cuatro jugadores del plantel que fueron acusados de abuso sexual.

ver también
Por qué ahora Guillermo Barros Schelotto escucha ofertas del fútbol argentino
Justamente, el año pasado, Villa fue declarado culpable de ejercer violencia de género contra su expareja. En este caso, el club argentino no tiene intenciones de contratar al extremo por este antecedente y se lo comunicaron al director técnico.
El exigente pedido de Guillermo Barros Schelotto para ser el nuevo DT de Vélez
Recientemente, Guillermo Barros Schelotto se reunió con la dirigencia de Vélez para escuchar su propuesta. Luego de la charla, el entrenador ya tiene la oferta del club argentino en sus manos y le hizo dos importantes pedido para que se llegue a un acuerdo.
Según el periodista César Luis Merlo, el DT quiere que le den un buen contrato y al menos cuatro refuerzos de jerarquía para junio. Estos dos detalles son vitales para él y las negociaciones van a llegar a buen puerto si aceptan ambos condiciones.