Ya hace un tiempo que Guillermo Barros Schelotto está alejado del mundo Boca. El ex DT Xeneize, de último paso por la Selección de Paraguay, habló sobre lo que se le viene al equipo de Fernando Gago en el Mundial de Clubes 2025.
Guillermo charló con el Diario Marca sobre el próximo certamen que reunirá a los mejores 32 equipos del mundo en Estados Unidos y aseguró que el club está acostumbrado a pelear este tipo de competencias. “Boca y River son clubes grandes y saben lo que es competir en este tipo de partidos. Va a resultar difícil. Pero los dos están acostumbrados a pelear.”, aseguró.
ver también
Guillermo Barros Schelotto sorprendió a muchos cuando reveló dónde quiere dirigir
Cabe recordar, que el Xeneize compartirá el Grupo C con el Bayern Múnich, Benfica y Auckland City Fc. Debutará ante el elenco portugués en Miami y cerrará el grupo ante el equipo neozelandés en Nashville.
Europa: el destino elegido por Guillermo para dirigir
Luego de una larga trayectoria en el fútbol de América, el ex entrenador Xeneize aseguró que su próximo destino será Europa a pesar de que tuvo ofertas de Sudamérica. “Tuve muchas propuestas para volver a Sudamérica. Pero quiero dirigir en Europa. Me gustaría que el siguiente paso fuese aquí”, remarcó.
Luego del exitoso paso que tuvo por Lanús, donde ganó la Copa Sudamericana, Guillermo tuvo la oportunidad de dirigir en el fútbol italiano. Sin embargo, cuando pensó que dio el salto definitivo para el Viejo Continente, la UEFA no le reconoció la licencia por falta de experiencia y debió salir del Palermo.
Guillermo Barros Schelotto en su paso por Los Ángeles Galaxy en 2020. (Imago)
De todas maneras, el entrenador de 51 años aseguró que no se pone plazos ni fechas para volver a dirigir. “No me pongo fechas. He analizado las diferentes propuestas que me han llegado de Argentina y Sudamérica. Pero esta vez preferí tomarme un descanso”, señaló.
El momento en el que el Mellizo estuvo cerca de volver a dirigir en Boca
Luego de varios años en el exterior, el nombre de Guillermo Barros Schelotto volvió a sonar en Boca hace poco tiempo. Tras la salida de Diego Martínez, fue uno de los nombres que picó en punta para asumir como entrenador Xeneize.
Finalmente, Juan Román Riquelme terminó eligiendo a Fernando Gago y la opción del Mellizo terminó cayendo totalmente. Luego de este posible regreso, estuvo en la mira de Racing, donde Diego Milito lo tenía como una opción para cuando asuma como presidente aunque finalmente se decantó por lograr la continuidad de Gustavo Costas.