Luego de la efervescencia que generó el triunfo en el Superclásico, Boca regresará a los entrenamientos este martes por la tarde. Claudio Úbeda empezará a armar el equipo para jugar ante Tigre en la última jornada del Torneo Clausura 2025. y quien aparece como candidato para ser titular es Nicolás Figal.
El entrenador analiza algunas modificaciones en el once, y uno de los jugadores que no podrá jugar es Lautaro Di Lollo. En ese sentido, analiza darle minutos desde el arranque a Figal, que lleva un tiempo sin acción desde que el juvenil se afianzó en la zaga central.

ver también
¿Claudio Úbeda cambia el equipo ante Tigre? La modificación obligada y la duda por molestias físicas
Figal podría volver a jugar en Boca luego de cuatro meses
Pensando en Tigre, Úbeda deberá hacer un cambio obligado. Y es que Lautaro Di Lollo recibió la quinta amarilla en el Superclásico ante River, por lo que no estará a disposición del “Sifón” de cara al partido frente al “Matador de Victoria”.
De esta manera, quien aparece como principal candidato a reemplazarlo, es Nicolás Figal. El defensor ocupó el banco de suplentes luego de que el juvenil se afianzara en la defensa junto a Ayrton Costa. Así, el ex Inter Miami podría tener minutos luego de casi cuatro meses sin jugar.

Nicolás Figal en Boca (Getty Images)
De hecho, la última vez que Figal jugó de titular, fue en julio cuando Boca visitó a Argentinos Juniors en la primera fecha del Torneo Clausura. Desde entonces, ante el buen nivel de Di Lollo, el central cayó en la consideración primero de Russo y luego de Úbeda. Un hecho que marcó un poco esta decisión fue aquella expulsión infantil de Figal en el Mundial de Clubes ante Benfica, que obligó al cuerpo técnico a reorganizar la defensa.
Los otros cambios que analiza Úbeda para jugar frente a Tigre
Además del cambio obligado de Di Lollo, Úbeda deberá evaluar a los futbolistas durante la semana. Y es que podría haber algún cambio más luego del gran desgaste que hizo el equipo tras el Superclásico.
Según informó el Diario Olé, el “Sifón” deberá seguir de cerca a Carlos Palacios ya que no pudo terminar el partido frente a River y en el banco de suplentes se lo vio con hielo. Es por eso que el chileno estaría en duda para el próximo partido. En la misma situación se encuentra Barinaga, que en las últimas semanas, no estuvo al 100% desde lo físico y para no arriesgarlo, Úbeda podría reemplazarlo.




