A mediados del mes de febrero, Camilo Rey Domenech se desgarró contra Alianza Lima en la derrota de Boca por 1 a 0 como visitante. Y desde ese entonces, el volante no volvió a jugar con el Xeneize.
Pero esta no la única razón por la cual Fernando Gago no pudo contar más con el juvenil. Ya que días después se reveló que Domenech sufrió también otro problema: por un golpe en el pecho en Boca vs. Independiente Rivadavia, el volante había sufrido un neumomediastino(aire en el mediastino, el espacio entre los pulmones), que le impedía respirar con normalidad.

ver también
Fuerte crítica del Pollo Vignolo a Fernando Gago: “Si fuese bueno de verdad…”
Sin embargo, este miércoles por la mañana Boca volvió a entrenarse pensando en Barracas Central. Y Fernando Gago recibió una buena noticia con respecto al mediocampista: pudo entrenarse a la par.

Camilo Rey Domenech en Boca (Getty Images)
Buenas noticias para Gago: Camilo Rey Domenech pudo entrenar con el plantel de Boca
Después de mes y medio sin actividad oficial, Camilo Rey Domenech volvió a entrenar a la par del plantel de Boca según reveló el periodista Leandro Aguilera. Y por ende, el mediocampista está a disposición del cuerpo técnico de Fernando Gago para volver con Barracas Central.
Con esto, el juvenil dejó atrás su problema de salud que en su momento había causado preocupación en Boca. Y que lo obligó a hacer reposo tras ser evaluado por un especialista en el Hospital Británico.

Cabe remarcar que el regreso de Rey Domenech será clave para Fernando Gago en la mitad de la cancha. Principalmente por el desgarro que viene de sufrir Ander Herrera, el cual dejará al volante central fuera de las canchas entre 3 y 4 semanas.
El padre de Rey Domenech reveló el golpe que le ocasionó la lesión en el pecho: “Quedó unos instantes sin moverse”
En diálogo con el programa Closs Sport de Radio Splendid, padre de Camilo Rey Domenech detalló la situación médica del juvenil de Boca. Y contó cómo sufrió la lesión: “El día viernes Camilo tenía un dolor en el pecho que le llamó la atención. Se acostó a dormir la siesta y tipo 5 me llama y me dice ‘pa, tengo un dolor raro en el pecho’. Era más que nada en la altura de la garganta y terminaba en el pecho. Llamé a los médicos del club y quedó en observación en el hospital británico“.
Y agregó: “En principio, parecía que tenía líquido a la altura del mediastino y después se confirmó que era aire en el mediastino, neumomediastino. Lo que pasó fue que cuando jugaron contra Independiente Rivadavia tuvo un golpe muy fuerte, que quedó unos instantes sin moverse y después siguió jugando. Fue un golpe muy fuerte y, pensándolo bien, los médicos cree que fue eso y ahí se produjo lo de neumomediastino. Son cosas que, por lo general, son golpes o choques, el único episodio raro que tuvo fue ese y lo atribuyen a eso”.